Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Personas mayores en casa

Alternativas para cuidar personas mayores en casa
0
0
0 visits

Alternativas para cuidar personas mayores en casa

Cada año más y más personas mayores eligen quedarse en sus casas, motivo por el cual la atención domiciliaria puede ampliar sus opciones, además de considerar la estancia diurna en un centro de dia para personas mayores, estos sitios ofrecen todos los tratamientos y servicios necesarios para una mejor calidad de vida de las personas mayores.


Para muchos de estos días, el enfoque ideal para el envejecimiento consiste en envejecer en su lugar: permanecer en su hogar y tomar las medidas necesarias para permanecer independiente el mayor tiempo posible. Muchos siguen eligiendo las opciones más conocidas: comunidades de retiro, instalaciones de vida asistida y otras instituciones diseñadas para atender a las personas mayores. Pero un número cada vez mayor de personas mayores eligen quedarse en casa y obtener la ayuda que necesitan para permanecer allí.


El envejecimiento en el hogar conlleva los mismos desafíos: los problemas de salud y movilidad representan amenazas a la independencia en cualquier lugar donde viva. Pero las agencias de atención domiciliaria, que brindan todos los servicios que vienen con un centro de vida asistida, pero lo hacen en la propia casa del cliente, pueden permitir que una persona mayor se quede en casa durante todo el proceso de envejecimiento y a un costo comparable al de otras opciones.


Debido a que muchas personas mayores deciden envejecer debido a su apego emocional a un hogar o comunidad en particular, la atención domiciliaria también puede brindar a los seres queridos la tranquilidad de que los miembros de su familia están bien cuidados sin obligar a las personas mayores a un entorno desconocido y posiblemente angustiante. —Y la atención domiciliaria puede, si es necesario, mantener a las personas mayores en el hogar hasta el final de la vida. Además, la atención domiciliaria también puede ampliar la gama de opciones disponibles para cualquier persona mayor, lo que les permite elegir quedarse en la casa, o buscar atención fuera de ella, según mejor se adapte a su situación.


Tipos de cuidado

Antes de hablar sobre cómo elegir entre la atención domiciliaria y la atención fuera del hogar, probablemente deberíamos hablar sobre los tipos de atención disponibles para las personas que buscan ayuda a medida que envejecen. En términos generales, se dividen en dos categorías principales: los tipos de atención que puede recibir en su hogar y los tipos que solo puede recibir al salir de su hogar.


Cuidado en el hogar

Hay varios tipos de ayuda que alguien puede recibir en casa:


Cuidados en el hogar

Estrictamente hablando, la "atención domiciliaria" cubre dos tipos principales de atención no médica brindada en la casa del cliente: ayuda con las actividades de la vida diaria (cosas como bañarse, comer, hacer un seguimiento de los medicamentos y la movilidad) y las actividades instrumentales de la vida diaria (tareas esenciales que no están directamente relacionadas con las necesidades físicas, como preparar comidas, tareas domésticas livianas y otras tareas domésticas). Muchas compañías de cuidado en el hogar separarán estas dos categorías en cuidado personal y cuidado de acompañamiento o limpieza.


Cuidado de recuperación

La atención domiciliaria a menudo se considera como algo que se proporciona a largo plazo. La atención de recuperación, por otro lado, involucra todos los mismos servicios que la atención domiciliaria, pero se proporciona de manera temporal para alguien que tiene un problema grave, como la recuperación de una cirugía o una lesión.


Cuidado de relevo

Otro tipo de cuidado temporal, el cuidado de relevo es el cuidado en el hogar proporcionado cuando los cuidadores ordinarios de un cliente no están disponibles.


Cuidado de la salud en el hogar

Este tipo de atención también se llama atención de enfermería especializada. La atención médica domiciliaria es la prestación en el hogar de los tipos de servicios que generalmente se brindan en un hogar de ancianos o en un centro de rehabilitación, como cambios regulares de vendajes o vendajes para heridas, la administración real de medicamentos, tratamiento intravenoso o nutrición, y otras intervenciones complejas que requieren habilidades de enfermería de nivel superior.


Cuidado de hospicio y paliativo

El cuidado de hospicio implica atención especializada para aquellos que se acercan al final de la vida; los cuidados paliativos implican el cuidado de cualquier persona que padezca una enfermedad subyacente que se considere no tratable. En ambos tipos de atención, el objetivo es mantener al cliente cómodo: a menudo esto requerirá una combinación de atención domiciliaria: mantener al cliente en buen estado de ánimo y lo más sano posible, y atención médica domiciliaria, para administrar medicamentos o realizar cualquier acción necesaria. Intervenciones médicas.

Centro de dia en Gijon

Health and beautycentro de diaancianos
30 Dec, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
centrodedia
centrodedia