Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

¿Cómo elegir el perfume adecuado?

Prueba tu perfume Una fragancia para cada piel. El efluvio varía según el tipo de piel ya que la epidermis tiende a transformar las características de una fragancia. Para saber si te conviene un perfume, pruébalo en las zonas donde se toma el pulso (cuello, puño) y espera media hora. Es entonces cuando descubres la verdadera personalidad de un perfume, su estela y cómo te sienta. No es aconsejable probar un perfume en el dorso o en la palma de la mano. Tampoco vaporices la fragancia cerca de joyas ya que el metal acidifica la piel al entorno de contacto.

Entender las notas de un perfume Un perfume posee una estructura concebida en forma de pirámide olfativa dividida en tres partes: las notas altas (las que se perciben desde la vaporización, frescas y volátiles), las notas medias o corazón del perfume (más voluptuosas, aparecen al cabo de 10 min) y las notas bajas (pesadas y tenaces, son las que fijan el perfume). Uno conoce el verdadero olor de un perfume una hora después de aplicarlo, cuando todas las notas salen a la luz.

Elegir la fórmula adecuada Eau de toilette, perfume, agua fresca, aceite perfumado, loción... No siempre es fácil elegir la fórmula que mejor se adapta a nosotras. Es necesario saber que el Eau de toilette es ideal para usarlo a diario ya que deja una estela discreta. También van bien las lociones y polvos que perfuman delicadamente la piel. Para una fragancia más intensa, elige un eau de parfum o incluso un perfume, un auténtico fondo de armario que te vestirá toda la noche.

Perfumarse en el lugar adecuado Se dice que una se tiene que perfumar allí donde quiere que la besen. El perfume es un artículo de seducción, y para que éste haga efecto, perfúmate las zonas indiscretas: cuello, nuca, escote, detrás de la oreja, en la parte interna de la muñeca... También puedes perfumar tu ropa para obtener una estela delicada. Sin embargo, un perfume debe revelarse con sutileza. Dos o tres pulverizaciones son suficientes para oler bien el resto del día.

Conservar el perfume Al perfume no le van bien ni la luz, ni las variaciones de temperatura, ni el calor... Consérvalo en su embalaje original. Un perfume bien conservado tiene una vida de entre 2 y 5 años. Sin embargo, si el perfume ya está empezado, el aire altera el contenido y termina por alterarlo. Un frasco sin abrir puede conservar el olor durante años. Sin embargo, el color del perfume puede sufrir modificaciones, hecho que no significa que la fragancia se haya alterado.

En resumen Te damos 5 consejos para que elijas bien tu perfume: 1-Elegir el perfume según la personalidad. 2-Probar el perfume. 3-Elegir la fórmula adecuada. 4-Perfumarse con moderación. 5-Conservar bien el perfume.

Body Tender, de Burberry

Relajada, fresca, llena de energía con notas chispeantes de limón, manzana, almizcle, ajenjo y rosa inglesa te apetecerá Body Tender de Burberry. ¡Una delicia! Desde 45 euros (35 ml.)

Perfume

Flower Violet, de Tommy Hilfiger

Inspirándose en las sensaciones del primer amor, algunas fragancias como Flower Violet de Tommy Hilfiger (55 euros - 50 ml) es perfecta para mujeres como Olivia, apasionadas, románticas y espontáneas como ella. Huele a violeta con notas frescas de frambuesa, mandarina y bergamota dulces.

perfume

Something Blue, Oscar de la Renta

A blend of white musk, mandarin and bourbon vanilla, this sparkly, crazy-romantic scent was inspired by de la Renta’s deeply passionate love for his wife. Love that, and the removable ring nestled on the bottle!

SomethingBlue

See by Chloé

Alegre y juguetona, pícara y libre. Así se define la mujer de la fragancia See by Chloe (64,60 euros - 50 ml) que te gustará llevar esta primavera. La querrás llevar por sus notas super frescas de manzana verde, vainilla, jazmín y sándalo.

Perfume

Le Parfum, de Elie Saab

Rara vez una fragancia se vuelve un clásico en tan poco tiempo, pero Le Parfum, de Elie Saab, un exquisito bouquet que deja un sillage ( o estela) protagonizado por flores blancas, y que la ha convertido en un referente. El modisto libanés, fiel a su amor por la mujer, afirma que "la fragancia expresa una feminidada radiante"

Perfume

Les Cascades de Rochas

Femenina y muy fresca, a base de frutas frescas como la piña, el mango y la mandarina y una base de almizcle y flores blancas, apuesta por Les Cascades de Rochas (48 euros - 50 ml) para acertar seguro.

Perfume

Gucci Premiere, de Gucci

Para este año Gucci Premiere, de Gucci se consolidará como la elegida de la diva moderna, mediante la composición de una pirámide olfativa integrada por la bergamota, con un corazón de flores blancas y almizcle hasta evolucionar a un fondo de cuero y madera.

Perfume

Fashion trendsveranosummerperfumeperfumes
16 Nov, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 5 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 5 years ago

Ratings
(3 votes)
Your rating