Papúa Nueva Guinea

Descubre sus encantos
0
1876
222 visits

TRIBUS

Papúa Occidental (formada por las regiones de Papúa y Papúa Occidental) se encuentra en la mitad occidental de la isla de Nueva Guinea y es diferente al país independiente Papúa Nueva Guinea. Es el hogar de unas 312 tribus diferentes, entre ellas algunos pueblos no contactados: se trata del lugar con mayor número de pueblos no contactados, aparte de Brasil. La región montañosa del centro de la isla es el hogar deGos pueblos de las tierras altas, que crían cerdos y cultivan batatas.  Los pueblos de las tierras bajas viven en zonas pantanosas infectadas de la costa de malaria, y viven de la caza y la recolección.  Algunas de las muchas lenguas tribales están emparentadas unas con otras, pero las hay que son completamente distintas de cualquier otra lengua. Estos pueblos son étnicamente diferentes de los indonesios que controlan su país.


TRIBU GOROKA

MONTE WILHELM

Monte Wilhelm es la montaña más alta de Papúa Nueva Guinea con 4509 metros (14 793 pies). Es una parte de la Cordillera de Bismarck y el pico es el punto donde se cruzan tres provincias, Simbu, Tierra altas occidentales y Madang. Recibió su nombre en el época de domino alemán sobre este territorio en 1888.

HOMBRES COCODRILO

La escarificación es una modificación corporal realmente impresionante: consiste en cortar con un trozo de bambú afilado la piel, generandoescarificaciones que asemejan a la piel pintiaguda de los cocodrilos-

Estas tribus de Papua-Nueva Guinea adoran al cocodrilo, y realizan este ritual como forma de iniciación a la vida adulta, suponiendo que así los jóvenes adquieren la fuerza y resistencia de este imponente animal. En esta sociedad una persona no alcanzará jamás el estatus de adulto si no pasa por esta escarificación.  El proceso es muy doloroso, y se pierde muchísima sangre. Es por eso que muchos de los iniciados no sobreviven al ritual, generandose una o dos muertes anuales por esta causa.