Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Pan vegano #singluten 4 harinas

4 harinas: fécula de maiz, harina de arroz, harina de quinoa y harina de garbanzos.
0
9
1167 visits

Fuente de este cubo y receta:

Ingredientes:

  • 210 gramos de fécula de maíz (Maizena)
  • 160 gramos de harina de arroz
  • 60 gramos de harina de quínoa
  • 70 gramos de harina de garbanzos
  • 125 ml de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura seca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 100 ml de agua tibia

Para preparar el gel: 200 ml de agua a temperatura ambiente, 35 gramos de almidón de mandioca (tapioca, yuca, casave, o almidón dulce)

Elaboración:

  1. Colocar una cucharadita de azúcar en un recipiente con 100 ml de agua tibia e incorporar las 2 cucharaditas de levadura seca, unir bien e esperar a que forme una espuma, así sabremos que la levadura se activó.
  2. Pesar las harinas y dejarlas en un bowl junto con la cucharadita de sal unir bien y reservar.
  3. Para preparar la harina de quínoa utilizaremos la procesadora, también pueden usar un molinillo para moler café. Colocar la quínoa en la procesadora procesar varias veces hasta que vean que está totalmente molida la quínoa, luego pasar la harina por un colador fino van a quedar residuos de la quínoa que se pueden volver a procesar, pasar nuevamente por un colador fino y lo que queda se elimina, ya que si queda en el pan estos residuos se endurecen con la cocción.
  4. Preparar el gel, en una ollita colocar los 200 ml de agua a temperatura ambiente más los 35 gramos de almidón de mandioca, llevar a fuego bajo revolver constantemente hasta que la mezcla se haya espesado y este formado el gel. Retirar del fuego.
  5. En un bowl colocar la levadura activada, el aceite vegetal e ir incorporando unas cucharadas de la mezcla de harinas unir con cuchara de palo luego incorporar el gel unir bien y seguir incorporando la mezcla de harinas hasta colocar los 500 gramos unir bien con la mano una vez que la mezcla este completamente unida, colocar en un molde rectangular previamente aceitado dejar reposar en un lugar tibio por una hora. Luego precalentar el horno a 180 grados, horno con calor abajo por 25 minutos y luego 20 minutos calor arriba y abajo total 45 minutos, retirar y dejar enfriar completamente y luego desmoldar, este pan dura tres días.

Otras recetas de pan #singluten:

Recipes and foodpan veganopan sin glutensin glutenrecetas
31 Jan, 2019