Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Palacio de Congresos de Oviedo

El Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo”, fue inaugurado en Mayo de 2011.
8.4
1
57
175 visits


C/ Arturo Álvarez Buylla s/n 33005, Oviedo, Asturias (España)

T.: +34 985 962 741 / +34 985 241 543

Para más información escribir a: info@pec-oviedo.com

Espacios

Exposición Interior y Exterior

La sala Multiusos se encuentra integrada en La Zona de Exposición principal, ,también conocida como Hall.

Caracterizada por su forma semicircular, su pared frontal de cristal panelable permite la opción de integrar esta sala en la mencionada Zona Expo.

A sus diáfanos 410 m2 , debemos sumar su propio almacén. La altura mínima es de 3,10 metros frente a los 5 metros de máxima.

Más Servicios

Ponemos a su disposición la opción de contratar a través del PEC Ciudad de Oviedo, aquellos servicios que requieren de recursos humanos y técnicos, imprescindibles para la organización, ejecución y, en definitiva, excelente resultado de su evento. La experiencia de nuestros proveedores homologados en la realización de eventos en el PEC garantizan un óptimo asesoramiento y producción, así como la rápida capacidad de reacción y una ágil respuesta ante cualquier imprevisto.


Complejo Arquitectonico

Este Conjunto Arquitectónico de 16.600 m2 diseñado por Santiago Calatrava está integrado por:

Palacio de Exposiciones y Congresos "Ciudad de Oviedo" Centro comercial "Modoo" Ayre Hotel Oviedo 4 * Consejerías del Principado de Asturias Parking 1800 plazas.

Información turística

Oviedo

La «muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena» ciudad de Oviedo, se encuentra en el centro del Principado de Asturias entre los ríos Nalón y Nora.

Su ubicación la convierte en el punto de partida idóneo desde el que visitar otras zonas de interés turístico dentro de la región.

Asturias

Asturias cuenta con una riqueza histórica y cultural de un valor incalculable que ha sabido conservar con el paso de los siglos. Desde sus imponentes vestigios de arte asturiano prerrománico pasando por el románico, gótico, renacimiento y barroco hasta el arte contemporáneo. La comunidad cuenta con numerosos monumentos y edificios que son prueba de la valiosa historia de esta región.

Palacio de Exposiciones y Congresos

El Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo”, inaugurado en Mayo de 2011, nace con el firme propósito de posicionar a la Capital Asturiana, así, como al Principado, en referentes del turismo congresual a nivel nacional e internacional. En el centro de Oviedo, este complejo arquitectónico se alza como seña de identidad de la ciudad, ofreciendo a sus asistentes unas modernas instalaciones en las que la funcionalidad, la calidad y la versatilidad de sus espacios y de sus medios técnicos y audiovisuales, son los principales elementos diferenciadores de este Palacio de Exposiciones y Congresos , que no dejará indiferente a nadie.

El auditorio

Descripción: Es la sala más representativas de la arquitectura del PEC Ciudad de Oviedo. Debido a sus dimensiones y a su capacidad, 2.144 butacas, cuenta con accesos desde la Planta 0 (Planta baja) y desde la Planta 2.

Desde la Planta 0, el acceso se realiza a través de la zona de Exposiciones, gracias a tres puertas de vidrio instaladas a cada lado del Auditorio, con dimensiones cada una de 1,30 m x 2,03 m de altura.

Es en esta misma Zona de Exposiciones, donde encontramos las escaleras que nos conducen a la planta 2ª, en la que 10 puertas simples de 1,20 m x 2,03 m de altura , permiten la entrada a la zona más alta del Auditorio. Es también accesible desde la planta 2ª a través de las escaleras que parten de la zona de exposiciones de la planta baja del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Salas de reuniones y multiusos

Las instalaciones disponen de un total de 13 salas de reuniones, 12 de ellas en la planta 1 y una de ellas en la planta 0.

Las 12 salas de la planta 1 se encuentran en cada ala simétrica del PEC Ciudad de Oviedo, 6 en ala este Y 6 en el ala oeste. Existe la posibilidad de despanelar hasta 4 salas de cada ala ( de la sala 1 a la 4 y de la sala 7 a la 10) convirtiendo así un espacio de 116 m² en uno de 557 m² apto para muy diversos eventos.

Restauración

El Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo cuenta con diversos proveedores de restauración de alta calidad que ponen al alcance de los clientes la mejor oferta gastronómica de la región. Caracterizadas por su calidad, profesionalidad y reconocido prestigio, las empresas asturianas que prestan sus servicio de catering en el PEC, se adaptan perfectamente a las necesidades particulares de cada evento, cuidando, al mínimo cada detallle.

Información turística

Enlaces de interés

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 4 years ago

Ratings
8.4
(5 votes)
Your rating