Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Países Bajos

Descubre sus encantos
1
45
108 visits

CASA DE ANA FRANK


La Casa de Ana Frank en el Prinsengracht en Ámsterdam, Países Bajos, es un museo dedicado a la diarista de guerra judía Ana Frank, que se ocultó de la persecución nazi con su familia y siete personas más en el ático y el desván del edificio, tapada la entrada por una falsa estantería.

Así como la preservación del escondite y una exhibición sobre la vida y tiempos de Ana Frank, el museo funciona como un espacio para resaltar todas las formas de persecución, discriminación.  Abrió sus puertas el 3 de mayo de 1960 con la ayuda de suscripción pública, tres años después de que una fundación fuera establecida para proteger a la casa de una empresa que buscaba demoler la zona.


BARRIO JORDAAN


Es probable que el barrio más famoso de toda Holanda sea el Jordaan. Este barrio característico de la zona de los canales de Ámsterdam está serpenteado por numerosas callejuelas en las que se esconden tiendas a la última, modernos restaurantes y cafeterías tradicionales. La música siempre ha desempeñado un papel destacado en el Jordaan y algunos de los mejores cantantes de esta zona han sido reconocidos con una estatua en el Brouwersgracht.    

Si pasas un día en el Jordaan, no puedes dejar de visitar la Casa de Ana Frank y la Westerkerk (la Iglesia del Oeste). El mejor lugar para ir de compras es la zona de las nueve calles (De Negen Straatjes) y los lunes y los sábados se celebra el Noordermarkt, un mercado fabuloso. Acaba el día tomándote una copa en una de las cafeterías tradicionales del barrio y pide que te pongan música típica del Jordaan. 

MADURODAM

Madurodam es un parque en miniatura ubicado en Scheveningen, La Haya, Holanda. Se trata de un modelo de un pueblo neerlandés en una escala de 1:25, compuesto por varios edificios y monumentos neerlandeses que se encuentran a lo largo del país.

Este importante atractivo turístico fue construido en 1952 y visitado por unos diez millones de personas desde su construcción. El parque en miniatura fue nombrado en homenaje a George Maduro, un estudiante de derecho de Curazao que luchó contra la ocupación de las fuerzas nazis como miembro de la resistencia neerlandesa y murió en campo de concentración de Dachau en 1945.

ERASMUSBRUG

El Erasmusbrug es un puente atirantado que cruza el Nieuwe Maas, conectando las zonas norte y sur de Róterdam, Países Bajos.  Fue diseñado por Ben van Berkel y completado en 1996.

El puente tiene 802 m de longitud y un pilón asimétrico de 139 m de altura que le valió su apodo de "El Cisne".  El vano sur del puente tiene un puente basculante de 89 m de longitud para los barcos que no pueden pasar bajo el puente. Este puente basculante es el más grande y el más pesado de Europa Occidental y tiene el mayor panel de este tipo del mundo.  Costó 163 millones de euros.

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 2 years ago

Ratings
(2 votes)
Your rating