Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Ozonoterapia, solución alternativa

Esta terapia le aporta a los pacientes que padecen cáncer una mejor calidad de vida, para tener más resistencia después de la quimioterapia.
0
0
6 visits

La ozonoterapia es un tratamiento en donde se aplica la mezcla del oxígeno y ozono con el cual se logra el tratamiento de enfermedades como las infecciosas, vascular, inmunológicas y degenerativas del cuerpo, siendo este uno de los tratamientos con más eficacia, que tiene un resultado sorprendente.

 

Para problemas de columna, como la lumbalgia, es recomendable realizarse ozonoterapia ya que es una alternativa terapéutica donde se consigue una mejoría sin tener efectos secundarios, como pasa en el caso de la toma de analgésicos y antiinflamatorios para aliviar el dolor, mejorando así la calidad de vida de los pacientes.

 

La fibromialgia es otro padecimiento que puede ser solucionado con estas terapias, consiste en dolores que se presentan en determinados puntos del cuerpo al ejercer presión sobre ellos, este dolor se extiende hacia otras zonas y puede generar fatiga crónia; para tratarlo se aconseja que se aplique ozonoterapia una vez por semana, la mejoría se notara a partir de 5ta sesión.

 

A las personas que tienen ulceras y pie diabético, este tratamiento contribuye a acelerar los procesos de regeneración celular, la cual va a mejorar las lesiones. Cabe destacar que también es aplicable para cicatrices, heridas, acné, entre otros.

 

Esta terapia le aporta a los pacientes que padecen cáncer una mejor calidad de vida, para tener más resistencia pues mejora sus condiciones físicas antes, durante y después de la quimioterapia.

 

Para las enfermedades hepáticas e intestinales, la aplicación del ozono se hace por vía rectal, colocando una sonda fina, las sesiones pueden variar por el tipo de paciente y la enfermedad. Al aplicar este método, ayuda a mejorar el metabolismo del glóbulo rojo, el flujo sanguíneo junto con los tejidos del cuerpo, contribuye a regular el sistema inmunológico.

 

El ozono es un gas muy inestable, debido a que este no se puede envasar, ni almacenar, por tal motivo, no puede ser vendido en farmacias, y debe de ser aplicado debidamente por los profesionales de salud, que estén debidamente capacitados, actuando de acuerdo a los protocolos establecidos.

 

La terapia de ozono, hoy en día es considerada, una de las alternativas en la medicina, porque esta ayuda a regenerar células, es también colocada en heridas de difícil manejo y de infecciones. Estas se pueden colocar en el lugar donde está ubicada la dolencia o la enfermedad del paciente

 

Technology and scienceHealth and beautyChildren and familyOzonoterapiaTerapias AlternativasCáncerquimioterapiasalud
08 Jun, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected