Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Oviedo (en asturiano Uvieo o Uviéu) es una ciudad y capital. Su origen se remonta a la Alta Edad Media (siglo VIII), o incluso antes. Asimismo, es un concejo asturiano, cuya capital es la ciudad del mismo nombre, Oviedo; y una parroquia de dicho concejo, que comprende a Oviedo capital. Es el centro comercial, religioso, administrativo y universitario de la región y la sede de la Archidiócesis de Oviedo. Ostenta los títulos de «muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena» que figuran en el escudo del municipio y así lo recoge una placa situada en la fachada del edificio del Ayuntamiento. El municipio de Oviedo es el segundo más poblado de la región con 225 973 (INE 2012) habitantes y está incluido en el área metropolitana central de Asturias, que engloba a más de 860.000 personas, y en el denominado ocho asturiano. El gentilicio de los habitantes de Oviedo es ovetense, aunque popularmente también se les conoce como carbayones, en recuerdo de un árbol que fue durante muchos siglos símbolo de la ciudad. Un carbayu es un roble en asturiano, un árbol que era sagrado para los antiguos astures y cántabros

La Catedral de Oviedo

La Catedral de Oviedo, levantada sobre la basílica mandada construir por Alfonso II el Casto bajo la advocación de San Salvador , se construyó sobre las ruinas de una iglesia anterior edificada por su padre Fruela I en el año 765 y destruida en 794 por los árabes.

La basílica de San Salvador fue creciendo hasta absorber otras construcciones realizadas por Alfonso II: el palacio regio y la iglesia de Santa María. La capilla palatina del palacio es la actual Cámara Santa que es la parte más antigua de la construcción.

Pese al traslado de la corte a León fueron muchas las donaciones que los sucesivos monarcas hicieron a la basílica de San Salvador, centro indiscutible de peregrinaje durante la Edad Media. En esta época se construye la Torre Vieja de estilo románico.

En el siglo XIV se inicia la construcción de la Catedral Gótica demoliendo la anterior basílica románica y prerrománica. La construcción dura casi tres siglos, pues se concluye en el s XVI.

Las capillas y panteones que completan la obra habrán de exigir aún cien años más. La mayor parte de la catedral es del s XV por lo que, pese a tener distintos estilos, el que predomina es el gótico florido o flamígero. - See more at: http://www.oviedo.es/la-ciudad/catedral#sthash.f9akZhss.dpuf

Hotel La Reconquista

Bandera de Oviedo

Catedral galería

Escudo de Oviedo

Escudo de Oviedo (Asturias, España): Sobre las Naciones Unidas Fondo de azur sí Pude ver la Cruz de los Ángeles engalanada con piedras preciosas, y siendo adoradas Por dos ángeles en posicion arrodillada. Todo Ello rodeado porción UNOS bordes plateados en los Que se encuentra Unas letras Mayúsculas romanas Que Dicen: MUY NOBLE, MUY LEAL, en la instancia de parte Izquierda, Benemérita, en la zona superior, INVICTA-HEROICA, en do Lado Derecho, párr rematar con BUENA En Su instancia de parte inferior. El Conjunto de Ambas Cosas Queda rematado con Una corona real, de oro y piedras preciosas. Federación Asturiana de Concejos, Escudo de Oviedo

Para más información visita la página Oficial del Ayuntamiento de Oviedo

12 Jan, 2017
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 4 years ago

Ratings
7.0
(3 votes)
Your rating