Sí, como padres tenemos la obligación de protegerlos, es uno de nuestros deberes y es fundamental porque están pequeños y son indefensos, debemos estar preparados para trasmitirles a nuestros hijos valores, principios morales, éticos y religiosos, debemos velar por su salud física y mental, inculcarles y enseñarle desde muy chicos la existencia de Dios.
El amor que debemos tenerle así como el respeto que se merece, la veneración, el sentimiento de profunda alegría y placer que sentimos cuando nos comunicamos con Dios. Cuando hacemos la oración por los hijos y nos conectamos con él que nos escucha nuestros hijos se van a sentir afortunados y dichosos por sentir la presencia del Señor.
Hay momentos en nuestras vidas que como adultos y padres nos embarga una preocupación que sobresalta nuestro corazón y mente, tenemos temor y hay desconcierto es cuando debemos recurrir a la oración. Decir esta oración de protección por los hijos es muy efectiva y milagrosa, porque estamos protegiendo a nuestros hijos a través de la gran misericordia de nuestro Señor. Nosotros debemos velar por ellos, están empezando a vivir, a crecer, a enfrentarse con el mundo, lo mejor que podemos hacer es prepararlos a que sepan enfrentar los problemas, la toma de decisiones, la resolución de problemas y conflictos.
La protección va de la mano con la educación, debemos velar por su crecimiento físico, mental, y religioso su parte espiritual, para que vayan desarrollando y asimilando la fe en Dios que es la esencia de la vida, la energía, el motor de nuestra existencia. Aunado a esto la vida no es de color de rosas hay que sortear muchas dificultades y problemas para llegar a un plano espiritual para estar cerca de Dios y de acuerdo a nuestras acciones gozar de la vida eterna.