Octavos de final Día 2

Resumen del segundo día de octavos.
0
1
18 visits

Croacia 59 - República Checa 80

Primer partido de octavos, tras cinco disputados, en el que vence una selección que ocupó una posición en la fase de grupos peor que su rival. La República Checa (tercera del grupo D) logró batir a Croacia (segunda del grupo C) merced a una gran primera mitad en la que se escapó 31-48. Los croatas se despiden del torneo ofreciendo una pobre imagen, con poco juego combinativo. En cambio, los checos se mostraron muy sólidos. Jan Vesely catapultó a su equipo con 20 puntos y 13 rebotes. Mientras que Satoransky estuvo excepcional en la dirección, sirviendo 11 asistencias a sus compañeros y completando su actuación con 10 tantos. La República Checa se medirá a la potente Serbia en cuartos.

Serbia 94 - Finlandia 81

Serbia continua su camino como principal favorita de este lado del cuadro para llegar a la final, aunque tuvo que luchar más de lo esperado gracias al gran papel de una valiente Finlandia. El partido estuvo muy equilibrado durante los dos primeros cuartos y gran parte del tercero, hasta que el potencial ofensivo serbio se impuso y los finlandeses no pudieron seguir el ritmo anotador. Serbia consiguió una pequeña ventaja de 7 puntos (71-64) al final del tercer cuarto que resulto definitiva, ya que esta ventaja no hizo más que aumentar durante el último cuarto, hasta alcanzar una máxima ventaja de 19 puntos a 4:35 minutos del final, que decidió el partido. Destacar el gran acierto ofensivo serbio, logrando unos magníficos porcentajes de tiro (59,3% en total, 72% T2), en gran parte debido a la gran actuación del pívot Miroslav Raduljica con 27 puntos (11/12 T2), y como viene siendo habitual, gran actuación de Nemanja Bjelica con 19 puntos y 14 rebotes, que continua su camino como candidato a MVP del torneo. Por parte de Finlandia, destacó por encima de todos Sasu Salin con 26 puntos. 

Israel 52 - Italia 82

Italia consiguió su pase a cuartos de final con un partido muy sólido desde el inicio, con ventajas iniciales cercanas a los 10 puntos, que pese a un amago de reacción por parte de Israel durante el segundo cuarto, no pudieron hacer nada contra el poderío del juego exterior italiano, y se fueron al descanso con una desventaja de 10 puntos. Al tercer cuarto Italia consiguió un parcial de 28 -9, por lo que los israelitas no tenían ya nada que hacer (39-68), e Italia pudo aprovechar el resto del encuentro para sentar a sus titulares. Destacar el gran partido de Gentile que 27 puntos en un magnífico 8/12 TC, además de 5 rebotes. Italia se verá las caras contra Lituania en el cruce de cuartos, y espera recuperar a Bargnani para este choque, ya que se retiró lesionado al final del segundo cuarto, y de no poder contar con él, se sumaría a la importante baja de Luigui Datome, con lo que el ya de por sí corto juego interior italiano quedaría drásticamente mermado.

Lituania 85 - Georgia 81

Último partido de octavos de final, que a punto estuvo de ser una de las sorpresas del torneo, ya que Georgia resistió hasta el último cuarto, llegando a contar incluso con ventajas de hasta 9 puntos a lo largo del segundo cuarto. El partido transcurrió con constantes vuelcos en el marcador, sin que ninguno de los dos equipos lograra mantener su ritmo en el partido, llegando Georgia a colocarse a un sólo punto de Lituania a menos de 4 minutos para el final del partido, gracias al sorprendente buen partido ofensivo del pívot georgiano Zaza Pachulia, que consiguió 23 puntos y 7 rebotes. Pero entonces surgió la gran figura del equipo lituano en este partido, Jonas Maciulis, que anotó 9 de sus 34 puntos en el último cuarto, a lo que sumó importantes acciones defensivas, para dar la victoria a Lituania frente a una combativa Georgia que compitió hasta el final.

14 Sep, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET