Octavos de final Día 1

Resumen de los octavos de final.
2
1
56 visits

Increible actuación de Pau Gasol que da el pase a España a cuartos de final.

Letonia 73 - Eslovenia 66

Primera sorpresa de los octavos de final. Sobre el papel, los eslovenos eran favoritos. Pero el partido no transcurrió en absoluto como deseaban. Ni siquiera consiguieron ganar un solo cuarto. 

Fue un partido muy igualado durante los tres primeros curtos, con ventajas siempre inferiores a los 6 puntos, pero con Eslovenia siempre a remolque en el marcador, lastrada por su mal porcentaje de tiro (36.4 %), pese a dominar el rebote ofensivo y a cometer 6 pérdidas menos que su rival. El desacierto en el tiro por parte de los eslovenos hizo que cuando el equipo letón enlazó un parcial de 8-0 mediado el último cuarto, alcanzara una ventaja de 10 puntos (67-57) que resultó definitiva.

El mejor jugador del partido fue el base letón Janis Strelnieks, con 17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, siendo el mejor de su equipo en todas estas estadísticas. También destacable fue el partido del pívot Kaspars Benzins con 13 puntos y 6 rebotes, y por parte de Eslovenia, el mejor fue Zoran Dragic con 17 puntos, el único esloveno que superó los dobles dígitos en anotación. 

Grecia 75 - Bélgica 54

Al final se impuso la lógica, y pese a la resistencia belga durante los dos primeros cuartos, en la segunda parte los griegos aplastaron a su rival, exhibiendo el gran fondo de banquillo y la cantidad de recursos que poseen.

La primera parte fue sorprendentemente igualada, gracias sobre todo a la dupla belga formada por el ex valencianista Van Rossom y el ala-pivot Gillet, que consiguieron que Belgica llegara viva al descanso con una desventaja de solo 3 puntos.

Sin embargo, tras el descanso, Grecia opto por un equipo más bajo, con Antetokounmpo de 4 y un juego exterior formado por Sloukas, Calathes y Spanoulis, consiguió estirar el marcador consiguiendo un parcial de 23 -11 que rompió el partido, he hizo que el último cuarto Grecia pudiera jugar con los menos habituales.

En definitiva, gran actuación coral de Grecia con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos, en la que el mejor estadísticamente fue Kostas Koufos, con 13 puntos y 9 rebotes, mientras que por Bélgica destacar a Pierre-Antoine Gillet, con 14 puntos.

España 80 - Polonia 66

Un enorme Gasol guió a España en un encuentro en el que no pudo escaparse hasta el último cuarto. Pau brilló en el tiro, anotando 5 de 6 en triples y consiguiendo 30 puntos.

España tuvo que sufrir mucho más de lo deseado, y y una vez más Pau Gasol tiró de galones y se hechó el equipo a la espalda. A falta de otro referente ofensivo claro que de un paso al frente, España sigue basando su juego en balones a Pau, o en que los exteriores tengan un buen día en el tiro exterior.

El partido empezó con malas noticias por la baja Rudy Fernández por problemas en la espalda, y que pudieron ser peores ya que durante el calentamiento previo, Gasol tuvo que ausentarse por un pinchazo en el gemelo, que hizo que peligrara su participación en el partido. Pese a que los físios le recomendaron no jugar más de 5 minutos seguidos, Gasol asumió el riesgo y lideró al equipo sin que aparentemente se resintiera del pinchazo en el gemelo.

La igualdad fue la tónica habitual durante los tres primeros cuartos, hasta el punto de que España consiguió empatar el partido en los últimos segundos del tercer cuarto gracias a un 2+1 de Nikola Mirotic. Sin embargo, durante el 4º cuarto, cuando parecía que España estaba abocada a un final de infarto, salió la España que todos queremos ver, con actividad defensiva que propician puntos rápidos a contragolpe, consiguiendo un parcial de 25 – 11 que hizo que el final fuera lo suficientemente placido para dar unos minutos de descanso a Pau Gasol, a la espera de que se recupere para el decisivo cruce de cuartos contra Grecia. 

Francia 76 - Turquía 53

Francia no dejó lugar a la sorpresa y se impuso a Turquía, gracias sobre todo a la fuerza e intimidación de su juego interior  y al acierto en el tiro exterior del equipo (44%, 11/25), que consiguió romper el partido en el momento clave.

El partido empezó equilibrado y con poco acierto en el tiro, Esta igualdad en el marcador se mantuvo durante el comienzo del segundo cuarto, hasta que la defensa francesa dio un paso adelante y consiguió pasar del 22-25 en el minuto 4:40, a llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos (36-26), gracias sobre todo a los 7 puntos de Lauvergne en este cuarto.

A partir del descanso, el equipo turco consiguió seguir en el partido manteniendo las distancias en torno a los 10 puntos, hasta que durante el último minuto y medio del cuarto, Francia consiguió un parcial de 8-0 que hizo que el cuarto finalizara con una ventaja francesa de 19 puntos. A partir de este momento el partido se rompió, y a falta de 6 minutos, ambos equipos dieron por terminado el partido, dando minutos a los menos habituales.

Destacar el gran partido de Nando de Colo, máximo anotador con 15 puntos, además de 7 rebotes y 7 asistencias, bien acompañado por Lauvergne y Fournier con 12 puntos cada uno, anotando triples en los momentos importantes. Por parte de Turquía, gran esfuerzo de Ilyasova, con 14 puntos y 10 rebotes, pese a un porcentaje de tiro discreto. 

14 Sep, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET