Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Nueva Zelanda

Descubre sus encantos
10.0
0
3381
153 visitas

CUEVAS DE WAITOMO

Las cuevas de Waitomo están situadas en Waitomo, Nueva Zelanda. Son unas cuevas de roca calcárea que forman grutas que tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso en el techo de las cuevas. El gusano luminoso es la larva del insecto Arachnocampa luminosa, el cuál emite una luz brillante con la que atrae su presa acercándola a un hilo mucoso en el que el insecto atraído queda pegado con lo que el gusano retira el hilo y coge a su presa.

MONTE TARAWERA

El monte Tarawera es un volcán activo al sureste de Rotorua en isla Norte. Consiste en una serie de domos de lava riolítica que se formaron a partir de una erupción explosiva basáltica en 1886.  El volcán situado en la región de Bay of Plenty mantiene su actividad ya que su última erupción tuvo lugar durante junio y agosto de 1886 y el flujo de lava creó un desfiladero de 17 km. de largo y destruyó el monumento natural de las Terrazas Rosas y Blancas. Se encuadra entre los volcanes del centro volcánico de Okataina que han mantenido actividad hasta 1981. Además del monumento natural de las Terrazas Rosas y Blancas la lava destruyó tres ciudades y causó más de cien muertos. En consecuencia se crearon los domos de Ruawahia, Tarawera y Wahanga; y se crearon o modificaron los lagos adyacentes de Tarawera, Rotomahana, Rerewhakaaitu, Okataina, Okareka, Tikitapu (Blue Lake) y Rotokakahi (Green Lake).

VALLE DE WAIMANGU

El Valle volcánico de Waimangu es una reserva panorámica situada en los alrededores de Rotorua, en Nueva Zelanda.  El valle fue formado por la erupción de la parte norte del Monte Tarawera el 10 de junio de 1886. La erupción continúo hasta el valle actual que por aquella época no había registrado ningún tipo de actividad volcánica. Tras la erupción toda la vida vegetal y animal del valle desapareció, creando una nueva estructura biológica a partir de entonces. En 1917 se produjo otra erupción, esta más pequeña, que destruyó la Waimangu House.  Una de las características más importantes de la reserva es que al ser la única en el mundo en la que se conoce con exactitud el inicio de su actividad hidrotermal (1886) su estudio nos indica las fases de formación de este tipo de fenómenos.  Geológicamente el valle está situado sobre la línea de fuego del Pacífico situándose sobre una gran fractura de terreno que abarca el volcán Tarawera, el lago Rotomahana y el propio valle.

BAHÍA MINE

En esta bahía los turistas pueden ver de frente una de las creaciones esculturales más fabulosas del mundo, que son unos tallados en relieve Maorís que fueron creados por un grupo de artistas de esta cultura, incluyendo a Matahi Whakataka-Brightwall, que representan la riqueza de esta civilización y la multiculturalidad que existe en Nueva Zelanda. Además que desde allí se pueden tener unas vistas únicas, sin tanta gente y sin paralelo en el mundo, que son de las más famosas del país.