Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

No es tan malo como parece

¿Qué puede hacer la marihuana por ti? 6 usos de la marihuana terapéutica
0
3
521 visits

La clave de la marihuana terapéutica

Por todos es sabido que la marihuana provoca efectos nocivos para la salud e irreversibles para el cerebro. Pero también es capaz de ayudar a vivir mejor a personas con ciertas enfermedades como el Parkinson, aunque su uso terapéutico aún está muy limitado. En algunos países se permite su prescripción médica como paliativo para enfermedades degenerativas y terminales, y existen fármacos que están compuestos por sustancias cannabinoides.

La clave de la marihuana terapéutica está en la composición, contiene delta-9-tetrahydrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), que es la sustancia que potencia la capacidad analgésica de la planta. Se consigue mediante técnicas de cultivo.

Los principales beneficios paliativos de la marihuana terapéutica son:

  • Analgésico para dolores en enfermedades como la esclerosis múltiple y en caso de lesiones de médula espinal.
  • Atenúa los espasmos y contracciones musculares causadas por enfermedades como la esclerosis múltiple, parkinson o epilepsia.
  • Actúa como inhibidor de náuseas y vómitos provocados por el efecto de la quimioterapia en enfermos de cáncer y sida.
  • Estimumla el apetito y facilita el aumento de peso en pacientes con anorexia derivada de patologías graves.
  • Combate la depresión y la ansiedad. 
  • Contiene agentes que protegen a las neuronas en caso de ictus o traumatismo craneoencefálico.

Aunque tenga beneficios terapéuticos, no quiere decur que sea bueno para la salud. Por mucho que su composición se modifique para que los efectos perjudiciales disminuyan, las sustancias nocivas siguen estando ahí presentes.

mariamarihuana
08 Dec, 2017
Ratings
(0 votes)
Your rating