Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Niños traviesos

¿Qué hacer con ellos?
0
1849
350 visits

Niños traviesos

Los niños por naturaleza son inquietos y curiosos, y ésto les lleva a hacer travesura de vez en cuando. Pero a veces el niño "travieso" se convierte en "terremoto", causando problemas difíciles de controlar. Recuerda que los castigos físicos son cosas del pasado.

“Algunos” de estos niños  traviesos padecen de un trastorno de conducta y problemas de atención, que se caracterizan por una conducta hiperactiva, impulsiva y son incapaces de concentrarse en una cosa determinada. Estos síntomas les impiden a estos niños interactuar bien socialmente, por lo que no solo tiene problemas en casa, sino también en la escuela. 

Lo recomendable es explicarles que lo que han hecho es inaceptable y que las reglas hay que respetarlas y obedecerlas. No gritar y adviértele de las consecuencias si vuelve a portarse mal. 

Se puede controlar a un niño travieso desviando su atención hacia actividades productivas como colorear, pintar, jugar con ciertos juguetes y otras cosas que lo mantengan ocupado.

¿Qué hacer con ellos?

Dile lo que va a ocurrir después. 
Un niño pequeño se pone nervioso cuando no sabe lo que va a pasar después, por ello es necesario que les expliques que va acontecer. Entre 1 y 2 años, las palabras no son suficientes, por lo que deberás mostrarles fotos o imágenes explicativas para que se acuerden.

Habla con claridad y sé constante
Los niños enérgicos necesitan la seguridad y la constancia de reglas claras, así que es importante establecer límites. 

Quédate cerca y crea un entorno positivo
Los niños pequeños necesitan saber que pueden confiar en que estarás ahí para apoyarlos. De esa manera ganarán seguridad y serán más independientes.

Calma sus sentidos
Cálma al niño cuando comience a subir el nivel de intensidad, por ejemplo, dale un baño caliente en invierno, o refréscalo durante una tarde de verano.

Conoce a tu hijos 
Habla con él y descubre que es lo que le hace perder el control, y explícale que no es el único al que le molestan ciertas cosas. 

Premia su buen comportamiento

Literature and cultureniñosTraviesosTravesurasSermadreinfantilInfacia
14 Jan, 2017