Nepal

Descubre el Nepal más espectacular
1
1887
104 visits

El monasterio Kopan

El monasterio Kopan es un monasterio budista tibetano cerca de Boudhanath, en las inmediaciones de Katmandú, Nepal.  Su nombre hace referencia a la colina sobre la que se encuentra ubicado.  Kopan ha alcanzado fama por enseñar el budismo a los extranjeros occidentales que concurren al sitio.  En la actualidad, "Kopan" comprende dos instituciones separadas, el monasterio emplazado en la cumbre de la colina de Kopan, y el convento Khachoe Chakyil Ling (denominado "El convento Kopan"), que se encuentra en las inmediaciones.  El monasterio de Kopan ha adquirido popularidad como un destino recreativo de los residentes y visitantes de Katmandú. Los sábados, el monasterio abre sus puertas a visitantes y concurren cientos de familias e individuos a disfrutar de sus jardines.

Manaslu Montaña en Nepal

Manaslu, también conocido como Kutang es la octava montaña más alta del mundo y está situada en el macizo Mansiri Himal, parte del Himalaya en la zona centroccidental de Nepal. Su nombre, que significa “Montaña de los Espíritus”, proviene de la acepción del sánscrito Manasa, cuyo significado es “intelecto” o “alma”. El Manaslu fue ascendido por primera vez el 9 de mayo de 1956 por Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu, miembros de una expedición japonesa. Se comenta que “lo mismo que los ingleses consideran el Everest su montaña particular, el Manaslu ha sido siempre considerada la montaña japonesa”. 

Langtang Parque nacional en Nepal

Langtang es una región de Nepal en el norte de Katmandú que hace frontera con Tíbet. Está protegida como Parque Nacional y contiene una serie de montañas importantes como uno de los ochomiles, el Shishapangma, con 8.013 m de altura. El área está habitada por la etnia Tamang.  El parque cuenta con una gran variedad de zonas climáticas, desde subtropicales hasta alpinas debido a la gran diferencia de altitud entre las distintas zonas. Hay muchas leyendas tibetanas sobre avistamientos del Yeti.  El parque incluye lugares relacionados con la religión hinduista. El lago Gosainkunda es sagrado para esta religión y es lugar de peregrinaje en el mes de agosto. Otro lugar espiritual es el monasterio budista de Kyanjin Gompa.  

Torre Dharahara

Dharahara, también llamada Torre Bhimsen, fue una torre de nueve pisos y una altura 61,88 metros en el centro de Sundhara en Katmandú. Colapsó el 25 de abril de 2015, durante el terremoto de Nepal de 2015. Se construyó en 1832 durante el gobierno del primer ministro de Nepal Bhimsen Thapa. La torre formaba parte del conjunto de monumentos que integran la denominada arquitectura de Katmandú reconocida por la Unesco.  En su interior disponía de una escalera de caracol con 213 escalones. En la octava planta contaba con un balcón circular desde el cual se tenía una amplia vista panorámica del valle de Katmandú. Tenía un mástil de bronce en su techo de 5,2 metros de altura.

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 2 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating