Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Museo Frida Kahlo

La Casa Azul: El Universo Íntimo de Frida Kahlo
0
27
239 visits

Cuando uno profundiza en el conocimiento de la obra de Frida Kahlo y tiene el privilegio de conocer su hogar, se descubre la intensa relación que existe entre Frida, su obra y su casa. Su universo creativo se encuentra en la Casa Azul, sitio en el que nació y murió. Aunque al casarse con Diego Rivera vivió en distintos lugares en la Ciudad de México y en el extranjero, Frida siempre regresó a su casona de Coyoacán.

Ubicada en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana: mensualmente recibe cerca de 25 mil visitantes, 45% de ellos extranjeros.

La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales revelan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931),Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952),  entre otras.

Descargar el texto completo, de Hilda Trujillo Soto

PLANO DEL MUSEO

COMUNICACION Y PRENSA

Hilda Trujillo
Directora de los Museos Diego Rivera Anahuacalli y Frida Kahlo
5555-1016 / exts. 142 y 147
hildatrujillo@me.com

Teresa Moya
Coordinadora Técnica Museo Frida Kahlo y Diego Rivera - Anahuacalli

5617-4310 ó 5416-3797 / ext. 204

coordinaciontecnica@museofridakahlo.org.mx

TravellingArt, design & photographyCelebritiesArte mexicanoMexicoFrida Kahloart
16 May, 2018