Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

MUFFINS DE TURRÓN Y CHOCOLATE

Deliciosa receta del Blog sweetandsour.es
0
3
45 visits

INGREDIENTES: 200 gr. de crema de Jijona o 1 tableta de Turrón Blando 2 huevos “L” a temperatura ambiente 125 gr. de mantequilla fundida y atemperada 200 ml de nata 35 m.g “sin lactosa” (cada uno que elija la que prefiera, yo sin lactosa) 200 gr. de harina todo uso 100 gr. de Azúcar común 1 Tsp-Cucharita de Gasificante (Royal) 1/2 Tsp-Cucharita de sal 100 gr. de Trocitos de chocolate (Chunks de 3 chocolates) Almendras laminadas para decorar.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170ºC calor arriba  y abajo.

Preparamos los envases para los muffins, a mi me gusta que sean de papel, para que conserven la humedad, pero también me gusta introducirlos en moldes metálicos para que conserven la forma.

Derretimos la mantequilla en el micro, con cuidado de que no se nos queme. Reservamos y dejamos entibiar.


En un bol grande desmenuzamos el turrón, y mezclamos con la harina, el azúcar, la sal, el gasificante y casi todos los chunck de chocolate. Vamos a conservar algunos para la decoración final. Reservamos.

En otro bol batimos ligeramente los huevos y mezclamos con la nata y la mantequilla derretida.

Añadimos los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes lo justo hasta que toda la harina esté humedecida. No mas de 10-12 movimientos serán necesarios, no importa que quede algún resto de harina visible o grumos, en el horno desaparecerán. Lo importante es no sobremezclar, ya que sino desarrollamos el gluten y el muffin nos quedará correoso.

Repartimos la masa en cada envase, unas dos cucharadas por cada uno. Coronamos con los Chunck de Chocolate que hemos reservados y con unas laminas de almendras.


Llevamos horno precalentado unos 20-25 minutos y listo.

Sacamos de los envases y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos llevamos a caja de lata o envase hermético. Aunque se mantienen perfectos bastante tiempo, por el punto de humedad que les aporta el turrón, lo cierto es que desaparecen en un pis pas, de lo ricos que están



 Visita a los creadores de esta receta y su fantástica presentación fotográfica en sweetandsour.es

Recipes and foodChocolatereposteríapostresmuffinscocina
12 Apr, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating