Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

MotorLife Magazine

Tips y Gadgets
9.5
0
11
32 visits

Peso y estatura:

Mas que la edad, el peso y la estatura son básicos a la hora de comprar el asiento infantil. La edad sólo es un parámetro orientativo.

Lo que dice la Ley:

Los menores de 12 años no pueden sentarse delante excepto cuando lleven dispositivos especiales o midan mas de 135cm

Los niños no podrán unsar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado.

Reglas:

  • La silla debe ser específica para recien nacidos y bebés pequeños, ya qye previenen hasta el 90 % de todas las lesiones graves o mortales que podrían producirse en caso de accidente de circulación
  • Hay que tener una silla preparada para el día que se de a luz.

Consejos para la nieve

Placas de Hielo:

Suelen estar en lugares húmedos y oscuros. Extrema las precauciones en puertos de montaña. Hoy en día los coches suelen incluir un avisador de temperatura que te pondrá en alerta si detecta riesgo de nevada. Si te encuentras con hielo reduce la velocidad, aumenta la distancia de seguridad con el coche que lleves delante, no te aproximes demasiado a los interiores de las curvas y actúa con calma. no hagas movimientos bruscos de volante y lleva la marcha más larga posible.

Nieve:

La nieve también reduce la adherencia de los neumáticos. Con un añadido: cuando nieva la luz se reduce considerablemente, por lo que lo más recomendable es poner las luces de cruce o incluso las antiniebla.

Como las  nevadas suelen traer fuertes rachas de viento, ve preparado: sujeta firmemente el volante, realiza movimientos muy suaves para corregir las desviaciones de la trayectoria y reduce la velocidad.

Si tienes que coger el coche después de una nevada fuerte, rasca el hielo del parabrisas y faros, los espejos y todas las ventanillas del coche. No te olvides de quitar la nieve del techo.

Conducir en ciudad

Todos los que conducimos por ciudad sabemos el peligro que conlleva. Conductores distraídos, peatones que pueden aparecer cuando menos te lo esperas, atascos, actitud agresiva, badenes… El asfalto urbano muchas veces se convierte en una jungla difícil de sobrellevar.

Ver más en Motorlife 36

Alcohol y conducción

Llegan las navidades y con ellas las cenas de empresa, las reuniones familiares o las quedadas con esos amigos a los que no ves en todo el año. El alcohol, de una manera u otra, siempre se hace presente, pero mezclado con el coche puede tener unos riesgos irreparables y si no, fíjate en estos cuatro puntos…

Ver más en Motorlife 35

BEBÉ A BORDO

Grupo 0:

Corresponde a bebes de hasta 10 kg. Aquí los asientos infantiles pueden ser de dos tipos: o capazos o sillas para bebes. En los capazos el bebe va tumbado en una posición muy natural, pero en algunas sillitas de este tipo, unicamente va sujeto con un cinturón situado sobre su vientre, por lo que, en caso de choque lateral, el bebé va menos sujeto. Las sillas portabebés son más comunes y son las conocidas popularmente como maxicosis.

Mirando atrás:

Los niños menores de 1 año y con menos de 9 kg deben viajar siempre mirando hacia atrás. hasta los 4 años de edad, los asientos infantiles que miran hacia atrás son más seguros que los que miran hacia delante: mientras que los primeros previenen el 70% de todas las lesiones y hasta el 90% de las más graves y mortales, los que miran hacia delante evitan el 55% de ellas. 

Lo imprescindible para la nieve

Prepárate

Con las primeras nieves y el hielo, puedes tener problemas su no llevas a punto el coche. Por ello te damos las claves para viajar donde quieras con seguridad durante esta estación.

Lo fundamental en seguridad siempre son los neumáticos. No sólo hay que revisar que el dibujo sea correcto, que no unra una profundidad menor a los 1,6 mm o que las presiones sean las apropiadas según el fabricante. Tienes que tener una precaución extra: con los cambios de temperatura las cubiertas pueden cuartearse. 

Si vas a circular a menudo por zonas con mucha a gua o nieve, lo mejor es que montes para esta temporada unos neumáticos de invierno, te olvides de las cadenas y guardes en un lugar fresco y seco tus neumáticos normales para el resto del año. Y es que los neumáticos de invierno llevan dibujo más profundo y con unas láminas especiales, los compuestos son más resistentes y la goma tiene un compuesto de mayor agarre en cualquier tipo de situación cuando la temperatura exterior es baja.

Si no quieres o no puedes montarlos, no te olvides de las cadenas. las hay metálicas, textiles e incluso en "spray", pero te recomendamos las primeras, por ser mas resistentes aunque puedan ser más dificiles de poner. 

Además de las ruedas, revisa los frenos. Que suenen o chirríen puede deberse tanto a unas pastillas en mal estado como a unos discos deteriorados. Si cuando pisas el pedal de freno notas que está demasiado blando, puede que tengas que revisar el nivel del circuito del líquido de frenos.

Atento a los líquidos. Sobre todo, revisa los niveles del líquido anticongelante que evitará la congelación del agua del circuito de refrigeración, su evaporación o su ebullición. Ojo también al nivel del aceite. Revisa la batería y que las luces funcionen correctamente.

Y por último lleva siempre un rascador de hielo para las lunas y no te olvides de revisar el estado de los limpiaparabrisas.

Gadgets para el coche

Hoy en día los “Gadgets” tecnológicos están de moda, y el sector del automóvil goza de una infinita variedad de ellos, desde sistemas manos libres Bluetooth, hasta purificadores de aire. Todo orientado a que nuestra experiencia al volante sea lo más placentera posible.

Ver más en Motorlife 36

Technology and scienceTravellingSports and motorcochesmotorconduccióntecnología y equipamientoseguridad infantilseguridad vial
23 Jan, 2015