Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Monasterio Sancti Spiritus

Ubicado en Toro (Zamora) celebra en el 2016 el jubileo dominico y los 700 años de su existencia.
-
0
1
181 visitas

Toro 2016 y el Monasterio del Sancti Spiritus.

"Toro 2016" ha sido el lema que ha llevado a la ciudad zamorana de Toro a ser designada sede de la XXI edición de la exposición de arte sacro "Las Edades del Hombre", pero en el mismo año el Monasterio del Sancti Spiritus celebrará los 800 años (1216-2016) de la fundación de la Orden de Predicadores, y los 700 años (1316-2016) de su fundación.

Las monjas contemplativas dominicas que habitan actualmente en el monasterio, han sabido adaptarse a los tiempos y venden su exquisita y elaborada producción de dulces a través de internet:

www.dulcessantispiritus.com.

Otra de las joyas con que cuenta el Monasterio, es su Museo, en el que se puede admirar una colección única de sargas policromadas del siglo XVI con escenas de la Pasión tomadas de estampas italo-flamencas. La visita guiada incluye el recorrido por distintas zonas de su interior: coro, iglesia, sala capitular, claustro, refectorio....

En el Coro hay tres enterramientos: el de su fundadora Teresa Gil (Infanta portuguesa), el de la Infanta Leonor de Castilla, y el sarcófago mausoleo de Beatriz de Portugal, segunda mujer de Juan I de Castilla, estilo gótico-borgoñón decorado con motivos totalmente dominicanos, de alabastro de Cogolludo.

El Monasterio cuenta además con una hospedería religiosa, que permite el alojamiento de los visitantes.

Valoraciones
-
(0 votos)
Tu valoración