Mejor cocinero del mundo - Ferran Adrià

Ferran Adrià Acosta, Barcelonés de l'Hospitalet de Llobregat, para mucha, mucha gente, el mejor cocinero del planeta. Y si no es el mejor para todos, nadie se atreve a discutir que es el más creativo y revolucionario.
0
14
65 visits

El gran revolucionario

Ferran Adrià Acosta, el hijo de un estucador que rechazó estudiar empresariales para vivir la aventura de la hostelería veraniega en casas de comidas costeras y bares de tapas dudosos. Durante el servicio militar en la Armada de Cartagena, aceptó la propuesta de un amigo para ingresar como pinche en El Bulli, un restaurante prestigioso del cual no había oído hablar hasta entonces y que él ha situado, dos décadas después, en primera fila mundial y en el establecimiento más mitificado de España.

Genio de la gastronomia

Profesional autodidacta, obseso del trabajo, hombre sencillo poco dado a la soberbia, algo tímido, afectado de una ligera tartamudez, con vocación didáctica y cerebro en constante ebullición. Un chef, cuyos hallazgos están siendo imitados o adaptados en todo el mundo pero que imparte su doctrina y recibe a sus fieles tan sólo siete meses al año, en su santuario del litoral gerundense, la inaccesible Cala Montjoi de Roses, ungido con tres estrellas en la Guía Michelín.

Sus recetas rompen esquemas y construyen un universo de sabores, texturas y sensaciones insólitas, jugando con las combinaciones: crudo-cocido, dulce-salado, duro-blando, frío-caliente. Los alimentos cambian de color, de forma y de consistencia. Gelatinas calientes, sorbetes salados, sistemas de cocción futuristas, espumas inverosímiles... 

Articulo completo

La Bullipedia

Ferrán Adrià tiene grandes proyectos en mente. Uno de ellos laBullipedia Lab

  • Es el espacio en el que se ordenará todo el conocimiento sobre gastronomía para crear esta gran enciclopedia online, basada en los criterios definidos por el equipo de el Bulli. Será “el gran cajón que es Bullipedia”, señalan.
  • Con ‘look’ de loft industrial y una superficie de 1.800 metros cuadrados en un espacio diáfano, se ubica en una antigua fábrica textil, en el número 17 de la calle México, muy cerca de Plaza de España.
  • Con la Bullipedia, “se busca una forma de ordenar la cocina para que todo el mundo esté cómodo y comparta”, señaló Eduard Xatruch, miembro del equipo de Adrià (con Eugeni de Diego, presentó el proyecto en Alimentaria). “Facilitará mucho las cosas como cocineros; codificar la cocina es un proyecto bonito y ambicioso”.
  • Según Ferran Adrià, éste “no es un proyecto sobre cocina, sino sobre conocimiento y reflexión. Se está cambiando todo el concepto de conocimiento”.

Articulo Completo

Recetas de Ferran Adrià

Biografia

El Bulli

Videos

CelebritiesRecipes and foodFerránAdriárecetascataluñaCatalunya
20 Oct, 2015