Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Matilda MK II

Ṕintado de un Matilda MK II a escala 1/72 de Italeri
-
0
0
38 visits

Matilda MK II de Italeri

Los Matilda fueron un carro de infantería muy bien blindado, aunque lento y pobremente artillado, que cumplió distintos papeles a lo largo de la guerra, construyéndose sobre su base gran cantidad de variantes. En este caso se presenta un MK II fabricado por Italeri a escala 1/72, fácil de encontrar en tiendas de maquetismo. Es un modelo que ronda los 11 €, con cerca de 110 piezas y unos acabados más que razonables, sin muchas rebabas y con bastante detalle al finalizarlo. La pega es que no permite montar ninguna variante.


![](http://1.bp.blogspot.com/_I_x372Jx-HQ/TOuRl1JcHQI/AAAAAAAAAT4/baJ_H8gVNs0/s400/matilda_imprimado.JPG)

Una vez montado lo imprimo de negro mate. En la fotografía de más arriba el imprimado se hizo con pincel y Negro 72051 de Game Color de Vallejo en el caso del tanque y spray negro mate de baja presión de Mnt 94 en el caso de la torreta. En mi opinión, el spray deja mejor resultado y los de Montana son baratos y de excelente calidad.


![](http://1.bp.blogspot.com/_I_x372Jx-HQ/TOuTVv4ARgI/AAAAAAAAAT8/hxQ6kdFV5PA/s400/matilda_desert_yellow.JPG)

Después de la imprimación negra le doy dos capas de Desert Yellow 977 de Model Color de Vallejo a toda la maqueta excepto las orugas. Para las orugas aplico una única capa de Gunmetal Metal 72054 de Game Color de Vallejo sin preocuparme mucho de los detalles.


![](http://4.bp.blogspot.com/_I_x372Jx-HQ/TOuUIGISemI/AAAAAAAAAUA/ajxETrnqrdM/s400/matilda_luces.JPG)

Para las luces aplico un pincel seco de Dark Sand 70847 de Model Color de Vallejo. Hago un lavado con Marrón (en la etiqueta no veo qué marrón es) al 50% en los boogies y las orugas para simular la suciedad y la mezcla de grasa, arena y polvo. También aprovecho esta misma solución para dejar alguna huella en los tubos de escape y en la protección de las orugas (este se puede ver un poco en la foto). Finalmente, aplico un pincel muy seco con el mismo Dark Sand de antes pero rebajo con Blanco Calavera 72001 de Game Color de Vallejo.

El Matilda en la Historia

El Matilda fue un tanque medio empleado por los ejércitos británico, australiano y de otros países aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Los primeros modelos entraron en servicio en Francia, a finales de 1939, como elemento blindado auxiliar de la infantería, en la Fuerza Expedicionaria Británica. Pese a su enorme blindaje (10-60 mm), su baja potencia de fuego lo hizo pronto obsoleto. Aunque la serie Mark II llegó a entrar eventualmente en combate en Francia, su bautismo de fuego fue en el norte de África. Se empleó en gran número, especialmente a partir de la Operación Crusader. Era ampliamente capaz de destruir cualquier tanque italiano en el teatro de operaciones, pero debido a su escasa velocidad (9mph o 15kmph) no lograba colocarse en situación óptima de tiro frente a los Panzer III y Panzer IV alemanes. Se construyeron un total de 3.000 unidades.

Literature and culturewargamesMatilda MK IIWWIImodelismoSegunda Guerra Mundialmaquetas
16 Nov, 2015
Ratings
-
(0 votes)
Your rating
Collected