Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Ingredientes

INGREDIENTES

By Javier Romero

  • 500 gr de harina de fuerza (la de hacer pan)
  • 300 ml de agua templada
  • 30 gramos de levadura química en polvo (Polvos de hornear)
  • 40 gramos de aceite de oliva
  • 8 gramos de saligredientesn

Paso 1:

poner la harina con la levadura en polvo en el bol y formar una especie de volcán donde verteremos el agua, pasamos a remover y mezclar la harina con el agua con un cucharón, cuando está más o menos integrada le añadimos la sal y el aceite, seguimos amasando y comprobamos que esté en su punto la masa, quizás debamos añadirle algo de harina pero no siempre será necesario.

Paso 2:

El punto de la masa es ese en el que aun se queda algo pegada en los dedos pero se ve sólida y que se despega con mucha facilidad. En este punto la dejamos reposar en el bol tapada durante una hora en una zona templada. Una vez pasada la hora ya podremos trabajarla para hacer la pizza

Paso 3:

Podéis congelar la masa, o bien separáis las raciones en diferentes bolas de masa y las guardáis metidas cada una en una bolsa hermética para congelador, o podéis guardarlas extendidas, ya separadas con papel de horno por ejemplo y metidas igualmente en un recipiente que impida estén al aire en el congelador. Luego cuando las vayáis a utilizar no necesitáis descongelarla... eso si, tarda un poco más en hacerse.

pizzamasacocina
26 Aug, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
Just Cooking
Just Cooking