Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

1.- Coloca en un la cubeta de la panificadora el agua, una pizca de sal, la harina y diez o 20 gramos de mantequilla (una nuez).

2.- Programa tu panificadora para un amasado de 15 minutos. si lo haces a mano o con el accesorio de amasar, deberás trabajar la masa durante 15 minutos. Puedes dejar reposar la masa unos cinco minutos de vez en cuando para que te resulte más fácil.

3.- Corta la mantequilla restante en orciones para que se ablande un poco, como puedes ver en la imagen.

4.- Una vez hecha la masa, coloca un poco de harina en la superficie de trabajo y haz una bola embadurnada de harina. Con el rodillo haz dos alisados en forma de cruz, dejando en el centro una pequeña montañita, para que pueda soportar la mantequilla sin romperse la masa.

5.- Tapa en cruz la mantequilla con la masa. Deberás poner un poco de harina sobre la superficie de trabajo cada vez que lo creas conveniente con el fin de que no se te pegue.

Ingredientes

Para 2 láminas de hojaldre

  • 500 g de harina de repostería
  • 350 g de mantequilla
  • 350 ml de agua
  • una pizca de sal
  • harina para el mármol

También te puede interesar

Hojaldrecocinareposteria
04 Nov, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating