Marvel vs. DC Comics: la guerra eterna

Marvel y DC Comics trasladan su particular lucha al cine y la televisión. ¿Qué compañía lo está haciendo mejor?
0
0
40 visits

Marvel vs. DC Comics: cine

Marvel y DC Comics compiten desde hace muchos años en el mundo de los cómics. Los superhéroes de ambas compañías son parte de nuestra cultura popular y ambas compañías explotan sus productos para sacar el máximo rendimiento económico de este interés.

En los últimos tiempos, y en una sociedad en la que el vídeo se impone sobre el papel, ambas compañías han sabido adaptarse y trasladar tanto a la televisión como al cine las épicas batallas por salvar al mundo en la que se ven implicados sus respectivos héroes. No se puede decir que esta tendencia sea una moda nueva, pero sí que está siendo últimamente cuando ambas compañías más fuerte están apostando por este tipo de contenidos.

Si hablamos de películas y Marvel, tenemos que hablar de Spiderman y de Los Vengadores en grupo o en solitario: Ironman, Capitán América, Thor o Hulk son algunos de estos personajes con película propia. Estas son las mayores bazas jugadas por la compañía actualmente si bien no son las únicas: Ant-Man y Guardianes de la Galaxia conseguirán atraer a mucho público.

En general se trata de películas con argumentos fáciles de seguir y donde el humor predomina en muchas de ellas. Marvel está tratando de ganarse tanto a los fans de estos personajes como a toda la familia.

En contrapunto a esta luz nos encontramos las propuestas de DC Comics. Tras el tremendo éxito de la trilogía del Caballero Oscuro, la compañía ha encontrado una estética que gusta y que le puede dejar grandes réditos. Esto unido al carisma de algunos de sus personajes: Batman, Superman, The Flash o Green Lantern son algunos de estos héroes que veremos en el cine durante los próximos años.

Por cierto, DC Comics también aprovechará el morbo de los "anti-héroes" o villanos (como prefieras) y su proyecto de Suicide Squad tiene muy buen pinta (como puedes ver en el tráiler más abajo - del canal de Paulo Mirpuri).

Ant-Man

Suicide Squad

Y en televisión...

En el mundo de las series de televisión ambas compañías cuentan actualmente con propuestas muy potentes. En este post de Estanislao Berruezo se desgrana en profundidad la gran variedad de oferta con las que ambas compañías tratan de ganarse al público.

En el lado de Marvel, la influencia del universo de Los Vengadores es muy profunda y series como Agents of SHIELD o Agente Carter son buena prueba de ello. Aunque si solo se pudiera elegir una serie de la propuesta de los socios de Disney no puede ser otra que Daredevil. Tras el mal sabor que dejó su paso por el cine, con esta serie muchos se reencontrarán con un personaje que merece mucho la pena.

Si Los Vengadores son la fuente de inspiración para Marvel, lo mismo se podría decir del Batman de Nolan para DC. La estética de estas películas ha sido perfectamente trasladada a series como Arrow o The Flash. Dos de las propuestas más potentes a nivel de series que se pueden encontrar en estos momentos. 

A estas series se suman otras como Gotham o Constatine que, en mi opinión, están un escalón por debajo de las dos anteriores.

Las propuestas de ambas compañías son muy potentes pero tú, ¿cuál prefieres?

15 Jul, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating