Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Humanos en Marte

Si hubiera humanos en Marte y no usaran el traje espacial adecuado para el acontecimiento, moriría rápidamente, pero con mucho dolor. Lo que sucedería es que debido a la presión tan, pero tan baja de Marte, el oxígeno de la sangre que recorre todo el cuerpo literalmente se volvería burbujas y provocaría una dolorosa muerte de inmediato.

Tenemos partes de Marte aquí, en la Tierra

Sabemos que ambos, tanto la Tierra como Marte, originalmente se formaron a partir de una serie de choques cósmicos, moldeados por gigantes asteroides miles de millones de años atrás. Parte de los fragmentos resultantes de los impactos en Marte terminaron orbitando en el Sistema Solar durante millones de años y guiados por fuerzas gravitacionales, terminaron aquí, en la Tierra.

Marte tiene la montaña más alta del Sistema Solar

Otro de los récords planetarios que Marte posee es el de la montaña más alta de todo el Sistema Solar. Se conoce como el Monte Olimpo y se eleva más de 27 km por encima de las llanuras circundantes.

Los egipcios fueron los primeros en nombrar el planeta

El primer nombre de Marte fue Har dècher “el rojo”, y le fue otorgado por los antiguos egipcios. Además, los babilonios le llamaron Nergal (“estrella de la muerte”), Ares y Marte le llamaron los griegos y los romanos, en honor a sus deidades y los hebreos le llamaron Ma'adim “el que se sonroja”

La atmósfera de Marte no permite que haya agua

La delgadísima atmósfera de Marte, compuesta en gran parte por dióxido de carbono, es la razón por la cual no hay agua en estado líquido en Marte. Puede haber vapor y es sabido que hay hielo, pero no agua líquida.

Marte también tiene 4 estaciones

Quizás esta si que no la conocías: en Marte hay 4 estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) tal como en la Tierra. La gran diferencia radica en la duración que estas estaciones tienen en nuestro planeta vecino. En el hemisferio norte, la primavera marciana dura 7 meses y el verano 6, pero el otoño y el invierno varían en pequeños lapsos temporales.

¿Porqué es rojo?

Su mote no es por casualidad, sino por causalidad. Marte es rojo porque tiene enormes cantidades de óxido de hierro (hierro y oxígeno). El planeta entero está en oxidación, literalmente, las rocas metálicas y las montañas de Marte están oxidándose constantemente, por eso el planeta entero tiene ese característico color oxidado que varía entre tonos de rojo oscuro, marrón rojizo y marrón oscuro.

Lo más parecido a Marte que conocemos es la Antártida

La Antártida es un lugar único y asombroso De haber un lugar en la Tierra que pueda parecerse a Marte, sería la Antártida, especialmente en sus regiones desérticas.

En Marte hay menos gravedad que en la Tierra

Este dato es bastante obvio. En Marte hay hasta un 62% menos de gravedad que en la Tierra, siendo el lugar ideal para aquellos que quieren bajar de peso en poco tiempo, pues una persona que en nuestro planeta pesa, por ejemplo, 100 kg, pesaría apenas unos 40 kg en el planeta rojo.

Tormentas de Arena

Marte tiene las tormentas de arena y polvo más grandes, intensas y poderosas de todo el Sistema Solar. Si el ser humano habitase Marte, éste sería uno de los mayores problemas

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 3 years ago

Ratings
-
(0 votes)
Your rating