Telemarketing

Las empresas, en la cotidianidad usan diversas vías para alcanzar los objetivos, siendo la telemercadotecnia una de ellas, también conocido como telemarketing, constituye una forma de marketing directo, por medio del cual el asesor usa el teléfono o cualquier otro medio de comunicación como skype por ejemplo,  para contactar con clientes potenciales, comercializar productos y servicios, atender necesidades y ofrecer soluciones.

De acuerdo con el estudio de la DMA, los mejores resultados en la venta a distancia los obtiene el teléfono con un 5,78% seguido por el correo dimensional (2,30%) y el catálogo (2,18%), el correo directo (1,88%) y el cupón descuento (1,65%), por lo que el telemercadeo sigue siendo la mejor herramienta de marketing directo.

Para poder alcanzar los objetivos propuestos en la campaña de telemarketing, es necesario que el equipo encargado cuente con habilidades de manejo de emociones y  tolerancia a la frustración, disfrute de la interacción verbal y este motivado en la obtención de clientes.

Es importante organizar el equipo de trabajo, por lo que la estructura típica de un centro de atención es: gerente de operación, supervisores de campaña, representantes telefónicos, área de calidad y área de asistencia técnica, aún si posees un equipo de dos personas, es recomendable especializar las tareas.

Por su parte, el representante telefónico, puede organizar sus tareas en procesar llamadas, aplicando las técnicas de comunicación disponibles, dar seguimiento a los acuerdos siempre manteniendo una actitud positiva, ya que esta se verá reflejada en el tono de voz e influye en las posibles ventas.

Y finalmente, debemos recordar que nuestros productos y servicios son destinados para el disfrute de otros por lo que la atención, la pasión y la innovación son fundamentales para alcanzar el éxito.

Contratando a los mejores empleados

reclutamiento

El éxito de cualquier empresa depende en gran medida del equipo que formemos a nuestro alrededor desde el inicio. Una mala contratación, puede afectar negativamente el trabajo de todo un equipo, tanto en su funcionamiento como en la calidad de su producción.

A la hora de contratar a alguien, muchos empresarios resaltan la importancia de que esa persona encaje en la cultura corporativa de la empresa y su identificación con la marca. A la hora de elegir, muchas veces prevalece la personalidad sobre las credenciales, ya que lo importante es que el aspirante sea fácilmente adaptable a los métodos de funcionamiento de la empresa.

Dada la importancia que tiene escoger al mejor candidato, te ofrecemos una serie de tips para ello, basados en entrevistas hechas a empresarios de los Estados Unidos.

1.- Escoge gente que tenga mayor compromiso con tu marca y la misión de tu empresa.

2.- Las referencias son algo esencial. Lo más significativo es la actitud, todo lo demás se puede aprender.

3.- Si alguien demuestra flexibilidad, disposición de aprender habilidades y congenia bien con l equipo, esa persona es invaluable. Los empleados talentosos son de gran utilidad en tu empresa.

4.- Busca empleados con experiencia en servir, saben trabajar con presión.

5.- Asegúrate que encaje tanto en el perfil que necesitas como en el equipo, así mantienes las buenas condiciones de trabajo.

6.- Escucha atentamente lo que el aspirante tenga que decir. Dejarlo hablar te permitirá un mejor análisis de su personalidad.

7.- Prefiere a la gente que camine rápido, tienen mayor disposición a tomar acción ya que ven la vida con sentido de urgencia.

8.- Visualiza el futuro y considera qué puede aportar el aspirante mientras la empresa crece.

9.-Valoriza el talento motivado hacia la innovación. Evalúa la capacidad de pensar creativamente. Para ello, puedes aplicar pruebas o test.

10.- No te guíes sólo de las respuestas de la entrevista. Pon a prueba a tu aspirante para que demuestre lo que es capaz de hacer en la práctica. Si no logra completar sus tareas a tiempo, tal vez no sea el más indicado para tu empresa.

11.- Escoge personas con entusiasmo hacia la vida y con motivación positiva hacia tu empresa.

12.- Pide muestras de su trabajo y dale una tarea durante la entrevista. Así te demostrará su manera de trabajar y los resultados que produce.

13.- Los contratados deben ser oportunos, confiables, dispuestos a aprender y a trabajar en equipo.

14.- Nunca hagas una contratación por compromiso. Es mejor esperar a la persona adecuada que lidiar con alguien que no es idóneo. No puedes obtener excelentes resultados de alguien mediocre. No comprometas el estándar de contratación.

15.- Describe el trabajo que necesitas que realice el candidato de la manera más clara posible para evitar malentendidos y falsas expectativas.

16.- Elige a aquellos que demuestren interés en las demás personas. La solidaridad es importante en un equipo de trabajo.

17.- Si se trata de un empleo que implique relacionarse con los clientes, prefiere una personalidad amigable y optimista.

18.- Contrata para cubrir tus debilidades. Si contratas alguien parecido a ti o a tu equipo, muy probablemente también comparta sus debilidades.

19.- Contrata gente interesada en aportar soluciones, que sean capaces de hacer que las cosas sucedan.

20.- Rodéate de talentos, entrénalos y cada vez que puedas ponle retos. Espera lo mejor de ellos. Al igual que en los deportes, el  esfuerzo coordinado de un equipo puede lograr grandes cosas.

Si estos tips te parecieron útiles, no dudes en compartirlo y así difundir la información.

¿Quiénes somos?

SR Comunicaciones   es una organización que nace en los Andes venezolanos, específicamente en San Cristóbal, capital del estado Táchira.

Nuestro proyecto comprende  que el mundo cambia,  las personas cambian y la forma de comunicarnos ha cambiado,  por ello nos dedicamos a crear y publicar informaciones  para ayudar a otros a aprovechar las herramientas que nos ofrece la tecnología.

Actualmente contamos con un grupo de colaboradores   movidos por la única idea de hacer las cosas bien, porque   en SR comunicaciones  sabemos que dar soluciones no lo es todo, hay que dar las mejores soluciones.

Nuestro Objetivo

El propósito de nuestra empresa es brindar el servicio de outsourcing a nuestros clientes, para que ahorren en sus costos de contratación y supervisión de recursos humanos.

Contáctanos

Puedes comunicarte a través de:  contacto@srcomunicaciones.com.ve,@SRcomunica o a nuestra cuenta en Facebook SRcomunicaciones http://srcomunicaciones.com.ve

Literature and culture#Marketing#Emprendimiento
23 Jan, 2015