Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Marc Márquez

Es un piloto de motociclismo catalán. Ha ganado el título mundial en las tres categorías: 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013).
0
16
231 visits

Márquez amplía su racha ganadora en MotoGP™

Marc Márquez ha exhibido su versión más luchadora para lograr la victoria en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya y extender a siete el número de triunfos seguidos en el Campeonato 2014. Su éxito de este domingo ha supuesto también el triunfo número 100 de Honda en la era moderna de MotoGP.

La victoria de Márquez es también la número 100 de Honda en la era moderna de MotoGP. Márquez tiene ahora una ventaja de 58 puntos en el campeonato.

"Por supuesto, hoy ha sido más difícil que en Mugello, ya que los pilotos de Yamaha han sido muy fuertes al principio de la carrera. He tenido algunas dificultades, pero después he alcanzado a Valentino. He cometido un error en la primera curva y después de perder más o menos un segundo he cogido a Vale de nuevo. Las últimas vueltas han sido muy bonitas y los fans han ayudado mucho. Ha sido muy especial luchar con Dani y Valentino en esos giros finales”.

"También ha sido especial ganar el mismo día que mi hermano, que ha hecho una carrera increíble. Y en Moto2 ha ganado Tito [Rabat] y he sentido más presión porque si no ganaba yo, me iban a incordiar mucho! ", ha bromeado el catalán, que entrena habitualmente con esos dos pilotos fuera de los circuitos.

Marc Márquez en el Circuit de Catalunya 2014

Márquez suma su sexta victoria tras un emocionante duelo con Lorenzo

Marc Márquez (Repsol Honda) ha mantenido su récord de 100% de triunfos en el Campeonato de 2014 al imponerse en una electrizante batalla a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

Sólo 6 pilotos han ganado 6 carreras consecutivas: Surtees, Hailwood, Agostini, Doohan, Rossi y Márquez.

Marc Márquez en el Circuito de Mugello 2014

Valoraciones iniciales en MotoGP™ ante el inminente inicio del GP en Mugello

El piloto del Repsol Honda Team ha abierto la rueda de prensa comentando:  

“Tengo recuerdos positivos en este circuito, aquí logré mi primera victoria de mi carrera, en 125, y también sufrí esas caídas el año pasado, en los entrenamientos y después en la carrera; pero sé también que cuando me caí  estaba cerca del primero, que en ese caso era Jorge… veremos cómo va este fin de semana”.

 “Es un circuito muy especial, en MotoGP está muy reñido, es fácil cometer un error. El diseño es fantástico, pero es cierto que, por mi estilo de pilotaje, siempre me cuesta un poco. Ahora tengo un año más de experiencia, espero no caerme este año!”.

Y sobre las dificultades específicas en esta pista, el de Cervera ha añadido: “Habrá muchísimos aficionados y el 90% estará con Valentino; es un piloto increíble, seguro que va a estar a un gran nivel este fin de semana, pero Jorge también, será difícil, pero mi objetivo es intentar ganar,  y si no se puede, intentar asegurar el podio, con un segundo o un tercer puesto”.

Márquez cree que Rossi puede romper su racha

Márquez: "Valentino estará fuerte allí porque corre en casa. Será muy difícil de batir y presionará mucho".

Para Valentino Rossi, la victoria en el Gran Premio italiano vale "25 puntos como en el resto de carreras, pero en Mugello es una cuestión de honor".

Márquez: "Sufrimos mucho el año pasado en Mugello".

"Jorge (Lorenzo) ha ganado en los tres últimos años y Dani (Pedrosa) también es muy rápido allí, así que tendremos que estar concentrados", dijo el vigente campeón.

Marc Márquez en el Circuito de Le Mans 2014

Márquez, a la caza de los hitos de Rossi y Doohan

En los últimos veinte años en la categoría reina del motociclismo, solo tres pilotos han ganando cinco o más carreras consecutivas: Doohan, Rossi y Marc Márquez. El de Cervera ha arrancado este 2014 venciendo en los primeros cinco Grandes Premios del año y su objetivo es alcanzar las siete seguidas del italiano en 2002 o las 10 consecutivas del australiano en 1997.

Márquez continúa rompiendo récords

Marc Márquez sigue agrandando su leyenda y protagonizando carreras memorables. En Francia sumó su quinta victoria seguida y prolongó su dominio en el Campeonato 2014.

23 Jan, 2015