Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

El Maine coon

El Maine Coon es, sobre todo un gato enorme, actualmente es una de las razas más populares, gracias a tu aspecto salvaje y gran tamaño. Los gatos machos pueden llegar a pesar 7-10 Kg. y unos 5-7 Kg. las hembras aproximadamente. Pero conviene no dejar de lado su morfología: la forma de la cabeza, su cuerpo, su típico pelaje. Y, por supuesto su comportamiento tan particular.

Los Maine Coon son “gatos grandes”, con un esqueleto fuerte y de gran musculatura. Su zona pectoral es grande, sus patas son espesas y largas, su cola es una de las más largas y peludas de la especie felina doméstica. No es fácil concretar las medidas de las diferentes partes del cuerpo del maine coon.

Los ojos del gato son grandes, ovalados y colocados en oblicuo. En cuanto a los colores, todos los tonos de ojos verde son admitidos. No existe relación entre el color de los ojos y su pelaje, excepto en los gatos blancos que pueden tener los ojos azules o uno de cada color. Como gato rústico que es, esta raza de gatos esta equipada con un pelaje suficientemente abundante como para protegerlo de la intemperie y tiene una ligera capa de bajo pelo, como podemos ver en las fotos del foro maine coon en los últimos años.

Son gatos cariñosos, tranquilos, sociables y bastante juguetones.

ene 23, 2015
Comentarios
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
hace más de 4 años

Valoraciones
9.0
(3 votos)
Tu valoración