Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Louis Vuitton

Qube dedicado al icono de la Moda: Louis Vuitton
1
4
261 visits

Louis Vuitton

"No vendemos lujo, sino deseo"  “Louis Vuitton no es para mujeres tímidas: es para aquellas que quieren mostrarse, que quieren destacarse y que quieren que reconozcan su bolso” 

Historia de Louis Vuitton desde 1854 hasta la actualidad

La marca Louis Vuitton fue fundado por Vuitton en 1854 en la Rue Neuve des Capucines en París, Francia. Louis Vuitton había observado un tipo de material (El HJ Cave Osilite podía apilarse fácilmente y en 1858, Vuitton presentó su baúl con lona “Trianon”, comenzando así un diseño más ligero y hermético. Muchos otros diseñadores de baúles y maletas imitaron el estilo y el diseño de LV.


Anuncio de equipaje Louis Vuitton, 1898.


En 1857 , la empresa participó en la Exposición Universal de París. Para evitar la copia de su estilo, Vuitton cambió el diseño Trianon a un diseño de rayas beige y marrón en 1876. En 1885 , la compañía abrió su primera tienda en Londres, Oxford Street. Poco después, debido a la continua imitación de su diseño, en 1888, Vuitton creó el patrón Damier Canvas, que llevaba una insignia en la que se podía leer: "marque L. Vuitton déposée ", que se traduce como " L. Vuitton marca registrada ". En 1892 , Louis Vuitton murió, y la gestión de la empresa pasó a su hijo Georges Vuitton. Después de la muerte de su padre, Georges Vuitton comenzó una campaña para convertir la empresa en una multinacional, exhibiendo productos de la compañía en la Feria de Chicago en 1893. En 1896 , la compañía lanzó la lona del monograma e hizo las patentes mundiales de su firma. Sus símbolos gráficos, incluyendo cuadrifolios y flores (al igual que el monograma LV ), se basan en la tendencia de la utilización de diseños japoneses y orientales a finales de la época victoriana. Las patente más tarde resultó ser un éxito en la detención de la falsificación. En este mismo año, Georges viajó a Estados Unidos, donde realizó una gira por ciudades como Nueva York , Filadelfia y Chicago, para promover la venta de productos de Vuitton. En 1901, la compañía Louis Vuitton presentó la Bolsa de vapor , una pieza pequeña de equipaje diseñado para mantenerse dentro de los troncos de equipaje Vuitton . En 1913 , el edificio de Louis Vuitton abrió en los Campos Elíseos. Fue la mayor tienda de viajes de bienes en el mundo en ese momento. Las tiendas también abrieron en Nueva York, Bombay , Washington , Londres, Alejandría, y Buenos Aires al mismo tiempo que empezaba la Primera Guerra Mundial. Después, en 1930, se introdujo la bolsa Keepall. Durante 1932, LV introdujo la bolsa de Noé . Este bolso fue hecho originalmente para los viticultores de champán para el transporte de botellas. Poco después, la bolsa Speedy Louis Vuitton se introdujo (ambos se siguen fabricando hoy en día) . En 1936, Georges Vuitton murió, y su hijo, Gaston- Louis Vuitton, asumió el control de la empresa.

Colaboración


Durante la Segunda Guerra Mundial, Louis Vuitton colaboró con los nazis durante la ocupación alemana de Francia . El libro francés “Louis Vuitton”, escrito por la periodista francesa Stephanie Bonvicini y publicado por Ediciones Fayard, en París, explica cómo los miembros de la familia Vuitton ayudaron activamente al gobierno francés encabezado por el mariscal Philippe Pétain y el aumento de la riqueza de su negocio debido a treabajos con los alemanes. La familia instaló una fábrica dedicada a la producción de artefactos que glorificaban a Pétain , incluyendo más de 2.500 bustos. Caroline Babulle , una portavoz de la editorial, Fayard, dijo : "Ellos no han impugnado nada en el libro, pero están tratando de enterrarlo pretendiendo que no existe". En respuesta a la publicación del libro en 2004, un portavoz de LVMH, dijo : "Esta es la historia antigua. El libro abarca un período en el que era tan solo una familia, mucho antes de que se convirtiese en parte de LVMH. Somos diversos, tolerantes y todas las cosas que una empresa moderna debe ser. . . " Un portavoz de LVMH dijo a la revista satírica Le Canard enchaîné : " no negamos los hechos, pero , lamentablemente, el autor ha exagerado lo sucedido en Vichy, no hemos puesto ninguna presión en nadie. Si los periodistas se quieren censurar a sí mismos, entonces... nosotros nos adaptaremos bien." Esa publicación fue el único periódico francés que mencionó el libro.

1945 hasta 2000

Durante este período , Louis Vuitton comenzó a incorporar el cuero en la mayoría de sus productos, que van desde pequeños monederos, hasta grandes piezas de equipaje. Con el fin de ampliar su línea , la compañía renovó su firma, cambiando la lona de su monograma para que sea más flexible, lo que le permite ser utilizado para los monederos , bolsos y carteras. Se cree que en la década de 1920 , la falsificación volvió a ser un problema que continuó durante el siglo 21 . En 1966, el Papillon fue lanzado ( una bolsa cilíndrica que sigue siendo popular hoy en día). Hacia 1977 , con ingresos anuales de hasta 70 millones de francos ( $ 14.270.000 dólares EE.UU.) Un año más tarde , la etiqueta abrió sus primeras tiendas en Japón: en Tokio y Osaka. En 1983 , la compañía se unió a la Copa América para formar la Louis Vuitton Cup , una competición preliminar ( conocida como una regata eliminatoria) para la carrera de yates. Louis Vuitton más tarde amplió su presencia en Asia con la apertura de una tienda en Taipei , Taiwán en 1983 y en Seúl , Corea del Sur en 1984. Al año siguiente , 1985 , se introdujo la línea de cuero Epi .

El año 1987 vio la creación de LVMH. Moët et Chandon y Hennessy, los principales fabricantes de champán y coñac, se fusionaron con Louis Vuitton para formar el conglomerado de productos de lujo. Los beneficios para el año 1988 se reportaron haber sido de hasta un 49 % más que en 1987. En 1989, Louis Vuitton llegó a operar 130 tiendas en todo el mundo .Entrando en la década de 1990 , Yves Carcelle fue nombrado presidente de BT, y en 1992 , su marca abrió su primera tienda china en el Hotel Palace de Beijing. Otros productos se convirtieron introducidos tales como la línea de Taiga cuero en 1993, y la colección de literatura of “ Voyager Avec...” en 1994. En 1996 , se llevó a cabo la celebración del Centenario de la lona de Monogram en siete ciudades de todo el mundo. En 1997 , Louis Vuitton hizo a Marc Jacobs su director artístico. En marzo del año siguiente , él diseñó y presentó por primera vez la línea " prêt- à -porter " de la compañía de ropa para hombres y mujeres. También en este año los productos introducidos incluyen la línea Monogram Vernis , los libros de recuerdos del LV , y la Louis Vuitton City Guide . Los últimos acontecimientos en el siglo 20 fueron el lanzamiento de la línea Monogram Mini en 1999 , la apertura de la primera tienda en África en Marrakech , Marruecos, en 2000 , y finalmente la subasta en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia, donde la línea " amfAR" diseñado por Sharon Stone fue vendido cuya recaudación se destinará a la Fundación para la Investigación del SIDA.

2001 hasta 2011

En 2001, Stephen Sprouse , en colaboración con Marc Jacobs, diseñó una línea de edición limitada de bolsos Vuitton, que contó con un graffiti escrito sobre el patrón del monograma. En las pintadas se puede leer el nombre de la marca o en ciertos bolsos, el nombre de este (como Keepall y Speedy ) . Las piezas que contaron con los graffiti sin el fondo Monograma Canvas,sólo estaban disponibles en la lista de clientes VIP de Louis Vuitton. Jacobs también creó la "Pulsera del encanto", la primera pieza de la joyería del LV en ese mismo año . En 2002, la colección de relojes Tambour se introdujo . Durante este año , se inauguró el edificio de LV en el distrito de Ginza de Tokio , y la marca colaboró ​​con Bob Wilson para su esceneografía de Navidad en 2003. Takashi Murakami, en colaboración con Marc Jacobs, fueron los cerebros de la nueva gama del Monograma de bolsos y accesorios multicolores. Esta gama incluye los monogramas de la tela estándar del monograma , pero en 33 colores diferentes con un fondo blanco o negro . ( El lienzo clásico cuenta con monogramas de oro sobre un fondo marrón. ) Murakami creó también el patrón de la flor de cerezo que apareció solo en un número limitado de piezas . La producción de esta edición limitada se suspendió en junio de 2003 . Dentro de ese año , las tiendas en Moscú, Rusia , y en Nueva Delhi , India se abrieron , las líneas de cuero de Utah y Suhali fueron creadas , y fue celebrado el 20 º aniversario de la Copa LV.

En 2004 , Louis Vuitton celebró su 150 aniversario. La marca también inauguró tiendas en la ciudad de Nueva York ( en la Quinta Avenida ), São Paulo , Ciudad de México , Cancún and Johannesburg . También abrió su primera tienda global en Shanghai. En 2005 , Louis Vuitton reabrió su tienda de los Campos Elíseos de París , diseñado por el arquitecto estadounidense Eric Carlson ( la reputación de ser la tienda de LV más grande y de mayor éxito en el mundo) , y lanzó la colección de relojes de Speedy . En 2006 , LV celebró la inauguración de la "Espace Louis Vuitton" en su 7 ª planta. En 2008 , Louis Vuitton lanzó la lona Damier grafito . La lona ofrece el patrón clásico Damier pero en negro y gris, dándole un aspecto masculino y sensación urbana . En 2010 , Louis Vuitton abrió lo que describió como su tienda más lujosa de Londres. A principios de 2011 , Louis Vuitton contrató a Kim Jones como su " Hombres Ready - to-wear estudio y director Style" . En esencia , se convirtió en el jefe de diseño de ropa de hombre , mientras trabajaba bajo la dirección artística de toda la compañía de Marc Jacobs.

2012 hasta el presente

Tienda de Louis Vuitton situada en los famosos Champs-Elysées.
A partir de septiembre de 2013, la empresa contrató a Darren Spaziani para llevar su colección de accesorios. El 4 de noviembre de 2013, la empresa confirmó que Nicolas Ghesquière había sido contratado para reemplazar a Marc Jacobs como director artístico de las colecciones de mujer. Primera línea de Ghesquière para la empresa se ​​mostró en París en marzo de 2014. El 7 de abril de 2014, Edouard Schneider se convirtió en el jefe de prensa y relaciones públicas de Louis Vuitton bajo Frédéric Winckler, que es el director de comunicaciones y acontecimientos de Vuitton.

Series Louis Vuitton

Las mejores frases del ex Director Creativo de Louis Vuitton: Marc Jacobs

  • “No sé lo que me gusta, pero sé lo que no me gusta”
  • “Me gusta que la gente tenga interés en mí. Significa que lo que hago, lo estoy haciendo bien”
  • “Me parece normal que si estás interesado en moda, estés interesado en mí”
  • “Aprendí que siempre voy a ser más feliz si hago lo que mi corazón me indica”
  • "Tengo una enorme curiosidad por las cosas que no conozco"
  • “El arte es para todos, se filtra en a vida de la gente y cambia el paisaje del mundo aunque no lo notemos”
  • “Vivimos en un nuevo mundo donde los límites no están definidos ni necesitan estarlo”
  • “Me parece muy pasado de moda poner a la gente en cajón y categorizarla”
  • “ La gente creativa es creativa y punto, aunque expresen su creatividad en forma distinta”
  • “Todos los seres humanos tenemos deseos, sueños y pasiones, y la buena comida, la moda, los hermosos interiores o el gran arte nos ayudan a que, en diferentes grados, la vida valga la pena ser vivida”
  • “Estoy realmente feliz con lo que veo cuando me miro al espejo”
  • “Sea lo que sea lo que nos conduzca a diseñar un vestido, este colgará en una percha sin más explicación”
  • “Cuidar de mí mismo y sentirme bien me hace ser mejor persona hacia los demás”
  • “Todo el mundo debería tener derecho a casarse con quien quiera y nadie debe decirte a quién puedes amar”
  • “Nunca me ha importado hacer ropa que esté en un museo. Quiero diseñar cosas que la gente lleve y que se incorporen a su vida. No soy la clase de diseñador que está pensando en los museos cuando trabaja”
  • "La idea de la Alta Costura no tiene esa cosa para mí. Es arcaica"
  • "Estoy muy interesado en la artesanía de alta costura, pero puedo explorar todo eso en el ready-to-wear”
  • “No se trata sólo de la prenda, sino de la prenda en la mujer adecuada”
  • “Me gusta pensar que las prendas tienen una vida después de la pasarela”
  • “Mi definición del diseño es una serie de decisiones creativas. Y hay un millón de opciones que puedes elegir”
  • “La lección más importante que he aprendido es simplemente el presente. Disfruta de tu vida hoy”
  • “El gusto es algo subjetivo. No creo que exista algo como el buen o el mal gusto”
  • “Louis Vuitton no es para mujeres tímidas: es para aquellas que quieren mostrarse, que quieren destacarse y que quieren que reconozcan su bolso”
  • "No hay ropa sexy, sino personas sexys"
  • "Un vestido para mí no es atractivo, pero una mujer puede hacerlo sexy debido a su actitud y a la forma en que lo lleva"

Louiss Vuitton

bolsos

bolso

clásicos LV

zapatos LV

tarta cake LV

Colección Guias de Viajes LV

Louiss Vuitton Apple

bolsos

bolsos

maletas LV

zapatos

bombones LV

Guias de viajes LV

Louiss Vuitton relojes

Los bolsos Top de Louis Vuitton

bolsos

complementos

Moto Vespa LV

conjunto LV

tarta fondant LV

Louis Vuitton en Rusia

Fashion trendsArt, design & photographyCelebritiesLouis VuittonMonogramLouis Vuitton moda
05 Feb, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 4 years ago

Ratings
(3 votes)
Your rating