Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Los mejores carnavales del mundo

Los mejores carnavales del mundo en cuanto a tradición, festejos y número de personas presentes.
2
5
121 visits

CARNAVAL DE VENECIA

El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.

CARNAVAL DE TENERIFE

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil). la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón. Es destacable que el Padre Anchieta, de origen tinerfeño, fundara dicha ciudad junto con São Paulo en el siglo XVI

CARNAVAL DE VERACRUZ

Celebrado desde 1866, tiempos de la Colonia, cuando el país soportaba la imposición del Imperio de Maximiliano. El Carnaval de Veracruz se realiza en la ciudad de Veracruz en México. Se ha realizado desde hace 87 años, en sus inicios recorría la Av. Independencia en el centro histórico de la ciudad, actualmente se realiza en el boulevard Manuel Ávila Camacho

CARNAVAL DE ENCARNACIÓN

Llegó el verano a Sudamérica y con él llegan también los carnavales. Reuniendo cerca de 30.000 turistas cada febrero, el Carnaval Encarnaceno es la mayor atracción turística de la ciudad paraguaya de Encarnación.

CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO

El carnaval que se celebra en Río de Janeiro es famoso por las escuelas de samba que desfilan frente a los espectadores en el denominada sambódromo y por el tradicional desenfreno brasileño.

CARNAVAL DE NEW ORLEANS

Mardi Gras es el nombre de uno de los carnavales mas famosos del mundo. Por aproximadamente dos semanas seguidas ahi un desfile cada dia. Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza. Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la temporada. El llamado «Martes de grasa» se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma.

CARNAVAL DE NOTTING HILL

Marchantes venidos de todas las islas del Caribe de habla inglesa, asi como algunos de Africa, y por su supuesto, londinenses y extranjeros amantes de la rumba, celebran el Notting Hill Carnival, el ultimo domingo del mes de agosto, ano tras ano, desde 1967. El veraniego Notting Hill Carnival de Londres se precia de ser el festival callejero más grande de Europa.

 CARNAVAL DE NIZA

En tierra gala. Decoradas carrozas, cabezudos y bandas de música desfilan por las calles de la ciudad iluminada con miles de bombillas de colores. Pero sin duda, lo que más identifica esta celebración es la Batalla de las Flores.

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 1 year ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 4 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating