Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Los diseñadores más excéntricos

¿Te pondrías algunos de sus modelos?
3
16
128 visits

La moda ofrece la oportunidad de convertirnos en un personaje diferente cada día. Estos son algunos diseñadores cuyo estilo se caracteriza por romper esquemas y llevar sus colecciones al límite de convertir sus looks en disfraces.

JEREMY SCOTT

Este diseñador originario de Missouri, se ha encargado de traer a la moda un reflejo literal de la cultura pop, cosa que no ocurría desde el Mondrian Dress de Yves Saint Laurent a mediados de la década de los 60.  En sus colaboraciones figuran desde chaquetas de torero, como la que realizó para Adidas, prendas con estampados de restaurantes de comida rápida... Las prendas diseñadas por Scott son piezas simples y cómodas que se incluyen en el género "ready to wear", predominando los estampados e iconos pop como Bob Esponja y Bart Simpson.

JEAN PAUL GAULTIER

Gaultier se ha caracterizado por romper esquemas, utilizando modelos de edad avanzada o tallas plus en sus desfiles, ha diseñado vestuarios para películas como El Quinto Elemento y Kika e introdujo al mercado la man skirt. Nunca recibió educación formal en diseño de modas, comenzando su carrera al mandar sketches de sus diseños a firmas de alta costura. Cuando Pierre Cardin los vio, quedó impresionado y lo invitó a colaborar como asistente en 1970, y en 1980 inició su propia firma, con la que creó piezas icónicas en la historia de la moda como los bustiers que usó Madonna en el Ambition Tour en 1990. 

JOHN GALLIANO

Sus colecciones son el reflejo perfecto de la complejidad y genialidad creativa de este diseñador británico. John Charles Galliano ha sido la cabeza creativa de firmas como Christian Dior, Givenchy, y posteriormente, en su propia marca: John Galliano. Después de un retiro voluntario a partir de algunos comentarios polémicos que se publicaron en la prensa, Galliano está de regreso al frente de la casa Maison Martin Margiela.

PHILIP TREACY

Este diseñador irlandés se ha encargado de adornar con sus diseños excéntricos e inesperados la cabeza de grandes personalidades de la industria del cine y la realeza europea. Ha colaborado en colecciones con diseñadores como Karl Lagerfeld, McQueen y Valentino, y algunas de las piezas más reconocidas en su carrera han sido usadas por Sarah Jessica Parker, Lady Gaga y la pieza controversial que usó la princesa Beatrice de York en la boda de William y Kate Middleton.

ALEXANDER McQUEEN

Nacido en Inglaterra en 1969, Lee Alexander McQueen dejó huella en la historia de la moda creando vestimentas casi escultóricas, llenas de drama, lujo y elegancia presentes en cada pieza, ya sea parte de sus colaboraciones en Givenchy o su propia línea, de la que tomó la imagen de una calavera como estandarte. McQueen bien pudo haber sido el diseñador de cabecera de la reina Isabel I.

Más diseños excéntricos...

06 Nov, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 4 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 4 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 4 years ago

Ratings
(1 vote)
Your rating