Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Los beneficios de pintar mandalas

Conozca las razones por las cuales es bueno dedicarse en sus tiempos libres a pintarlos
0
146
21 visits

Aunque parezca una moda de esas que duran poco tiempo y que la gente empieza a adoptar sin ningún sentido, pintar mandalas conlleva diferentes beneficios.

Estimula el cerebro

Si los busca por internet o se compra un libro son figuras con diversas formas (flores, pétalos, ramas, curvas) que integran la estructura de un mandala pintado generalmente sobre una hoja blanca. El pincipal objetivo es lograr que los colores convivan de forma armónica por lo que deberá pensar la mejor manera de plasmarlos para que combinen.

Es económico

Si no tiene el dinero para comprarse un libro y unos marcadores basta con buscarlo por internet, imprimirlo y adquirir una caja sencilla de colores. Es muy fácil dar el primer paso para practicar este pasatiempo

Es relajante

Aunque pueda parecer simple , es una excelente actividad para desconectarse un rato de la tecnología, dejar fluir los pensamientos y  expresar ideas a través de los colores. 

Aporta quietud

Si llega a la casa, está acostado y no logra desconectar su cabeza de pensamientos que no lo dejan en paz, pintar un mandala puede ayudarlo a combatir el insomnio y a enfocar sus pensamientos en cosas más positivas.

Ayuda a enfocarse

Una persona puede tardarse en promedio unos 45 minutos pintando un mandala. Durante este tiempo seguramente va a estar enfocado en no salirse de las líneas y de aplicar adecuadamente los colores para no dañarlo. 

Fomenta la creatividad

Una hoja en blanco con una figura por pintar es una buena herramienta para estimular los sentidos y que la creatividad aflore através de los colores.