Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Los 10 vestidos que han hecho historia

0
50
836 visits

Schiaparelli, Dior, Donna Karan y muchos más son los diseñadores que han cambiado la historia de la moda gracias a su creatividad.
Muchos han sido los cambios en las siluetas femeninas, desde la Chica Gibson de los primeros años del 1900, de rasgos aristocráticos con la nariz y la boca pequeñas elegante y bien vestidas, hasta las pin-up pasando por las flappers.

1. Vestidos FLAPPERS

FLAPPERS

Flapper es un anglicismo que se utilizaba en los años 1920 para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial, denominado bob cut, escuchaban Jazz, música no convencional por esa época y también lo bailaban. Las flappers usaban mucho maquillajee, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad, y tenían otras conductas similares, que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba en ese entonces socialmente correcto.

2. NEW LOOK de Dior

christian-dior new look

Durante la Segunda Guerra Mundial, la moda era austera, la tela para fabricar ropa estaba racionada, y las prendas debían confeccionarse con el mínimo de material. Al finalizar la guerra, las mujeres querían frivolidad y deseaban ropa femenina que no pareciera una versión civil de los uniformes militares. Los diseñadores regresaron a los estilos de los años 30, pero el ambiente de austeridad ocasionó que fueran criticados como extravagantes e irrelevantes.

l 12 de febrero de 1947 Christian Dior presentó su primera colección, su línea “Corolle” (nombrada así como referencia a la corola o anillo de pétalos de una flor), rebautizada como New Look por Carmel Snow, la entonces redactora jefe de Harper’s Bazaar, quien, acabado el desfile exclamó: “¡Qué revolución, querido, sus vestidos han inaugurado un new look!”.

3. El vestido Artístico

anna wontour vestido aragosta

La grande Schiaparelli, visionaria diseñadora italiana, de adopción francesa, durante la primera mitad del siglo XX ha firmado las creaciones de moda más excéntricas e innovadoras de su tiempo. ¿Quien no conoce su sombrero en forma de zapato, o el vestido con la langosta?

4. Wrap Dress

Diane-von-Furstenberg vestido

El gran éxito del vestido envolvente radicó en que es sumamente cómodo, femenino y favorece a muchos tipos de figuras.
No sólo eso, es un estilo que fácilmente puede hacer la transición del día a la noche, permitiendo que la mujer que trabaja luzca profesional en la oficina y espléndida en una cena, cóctel o club.

“Es más que un vestido; es un espíritu”, dijo Diane Von Furstenberg en entrevista al diario británico The Independent.

No importa si eres alta o bajita, con talla grande o pequeña, o cuál sea tu edad, este tipo de vestido, creado originalmente por la famosa diseñadora Diane Von Furstenberg, realza al instante el cuerpo de la mujer, le hace lucir mucho más delgada y le da proporción y belleza natural al cuerpo.

5. Silueta Sirena

silueta_sirena_globos_de_oro_2012_2042_635x

A los menos expertos el nombre Julien Mcdonald no dice nada, pero fue quien resucitó del olvido los famosos vestidos con silueta de sirena. Julien Mcdonald es un diseñador inglés de ropa pret a porter para mujeres.

Las creaciones de Macdonald han sido usadas por Kylye Minogue, Geri Halliwell, Joely Richardson, Carmen Electra, Naomi Campbell y Shirley Bassey. Sin duda esta silueta sirena se ha convertido en la más utilizada en los RedCarper de todo el mundo.

6. Vestido Marilyn

marilyn Travilla vestido

William Travilla fue un diseñador de vestuario para TV, cine y teatro, tenía poco que ver con el mundo de purpurina de los desfiles, pero conseguía que sus creaciones llegasen lejos y fuesen de los más sexy. Habrá sido debido también al hecho que su musa era Marilyn Monroe.

Fue él que diseñó el icónico vestido blanco que se levantaba por las rejillas del metro que inmortalizó a la actriz y por el cual la misma le escribió en una nota “Billy querido, porf avor vísteme para siempre. Te amo, Marilyn.”

7. El Ultrasuede de Roy Halston

Ultrasuede de Roy Halston

El diseño que más se identifica con el nombre de Halston es el vestido tipo camisa con un lazo en la cintura el cual se confeccionaba con un material que imitaba a la gamuza. Su éxito surgió por la elección que Halston hizo de los colores, el hecho de que el vestido era simple y la conveniencia de que fuera posible lavarlo en lavadora.

El Ultrasuede se presentó en 1972 y se convirtió en uno de los vestidos más populares en Estados Unidos en los años 70. Aunque pocos se acuerdan del nombre de Halston hay que decir que su estilo sexy, además de fascinar a los representantes del Jet-Set, ha profundamente influido en a moda de los noventa..

8. LBD

Audrey Hepburn LBD

Era el 1961 cuando el Little Black Dress se puso de moda gracias a la mágica conjunción de una película y una mujer estilosa como Audrey Hepburn. Lógicamente estamos hablando de la famosa peli “Desayuno con diamantes”.

El LBD es una prenda elegante, versátil, muy funcional, sin mangas, o palabra de honor, cuyo largo puede llegar a la rodilla o al tobillo, negro, simple, minimalista y eternamente chic, que nos permite utilizarla para diferentes eventos, con una gran durabilidad en el tiempo y que a la vez nos proporciona estilo.
Durante los siglos XIX y principios del XX el vestido negro estaba asociado al luto y no era una prenda bien vista por la alta sociedad.

9. Swinging London

maryquant swinging london

La minifalda fue creada por la diseñadora de modas británica Mary Quant, quien tuvo como inspiración el automóvil Mini en 1965, a pesar de que el diseñador francés André Courrèges, dijo que el inventor de esta prenda había sido él.

La minifalda , esta prenda de estilo pop y revolucionaria en el mundo de la moda celebra su 50 cumpleaños pero nunca ha envejecido. En sus inicios resultó ser una provocación más que una tendencia, sin embargo, pronto se convirtió en una moda generalizada. Según ella misma confesó, todo empezó porque tenía que ponerse los vestidos viejos de su prima. Como no le quedaban, hacía sus propios vestidos. Primero modificó el uniforme de su escuela y cada vez cortaba más la falda.

10. El Tailleur Chanel

tailleur-Chanel

Entre finales de los años ‘50 y ‘60, el traje chaqueta de Chanel es uno de los símbolos más fuertes de las mujeres de la burguesía chic que se puede encontrar en todo el mundo occidental, y evoca la imagen de una mujer fuerte de la clase, inteligente, independiente y moderna. Durante este período, el traje se convirtió en “un elemento indispensable que cada mujer estadounidense debe tener en el armario, la única pieza del armario que se adapta a cada momento del día.

26 Oct, 2016