Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Locomoción

¿Qué es Locomoción?
1
14
186 visits

<<Eres lo que experimentas... >>

"El alquimista visual transmuta la materia, el movimiento y la técnica hasta su propia alma. Es el eterno ciclo de la evolución: la regla y la vanguardia. Siempre juntas, siempre cambiando de una en otra"

Somos un festival en la Ciudad de México enfocado en impulsar el desarrollo experimental en la animación como una forma creadora de soluciones novedosas así como de un sello personal y profesional.

Queremos construir un proyecto fundamentado en cuatro pilares difusión, teorización, generación de contenidos y vinculación internacional, un esfuerzo para hacer de este festival un espacio para todas las mentes creativas interesadas en este importante proceso. En Locomoción creemos que Eres lo que experimentas.

<<Generador de vanguardias visuales, narrativas, de sustrato y técnica a partir de la experimentación>> eso es un Alquimista Visual y en Locomoción Festival de Animación Experimental buscamos ofrecer una plataforma para su desarrollo libre y consciente. 

Line up Oficial Locomoción 2015

“NO TENEÍS MOVIMIENTO, SOÍS MOVIMIENTO”...

nuestra interpretación al psiconálisis de Willhelm Reich sobre el líbido y su relación con el cuerpo, 

aquí planteamos la relación del animador con el movimiento

CATEGORÍAS

“NO TENEÍS MOVIMIENTO,

SOÍS MOVIMIENTO”

Creemos firmemente que el movimiento  une los cuatro elementos indispensables en una pieza animada:  el hilo narrativo o no hilo,  el soporte de una animación, la técnica utilizada y la forma visual o plástica con la que se representa.

En función de esta propuesta y con el afán de incitar a los creadores a encontrar muchas más formas de acercarse a la experimentación, creamos este sistema de categorías y detonantes creativos.

CATEGORÍA ESPECIAL

La experimentación se ayuda de combinaciones diferentes, únicas que impliquen un reto para el creador, queremos tener una invitación especial cada año.

Este año agradecemos Mórbido Film Fest por apadrinar la categoría de Terror Experimental, la Categoría Mórbida.

www.morbidofest.com

ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

Este año en su segunda edición te invitamos a asistir este 5,6 y 7 de noviembre 2015 al Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Locofriends conferencias amigas

DUELO DE GIFS

te esperamos

TEORÍA / Qué es experimentación

“…Es necesaria para conseguir experiencia, técnica y estilo propio” Arnold Abadie / saiki Estudio

“ … es la única cosa que te rescata de repetirte y perecer” Roberto Andreú/ Memoma Estudio

“… experimentar es perderle el miedo a lo desconocido” Estudio Casiopea “

… la experimentación es una creadora de tendencias” Pavel Molina / Homeboy.


Experimentar es un tema con muchos matíces profundos y es por ello que queremos generar contenidos que ayuden a entender y explorar más a fondo su papel en el alquimista visual,  a lo largo del año compartiremos estudios, artículos, entrevistas relacionadas a este tema.  Y para dar un banderazo justo tendremos un debate en el que 6 mentes de diversos ámbitos construirán un panorama actual de la animación experimental. 

Debate/ 6 mentes, 360º entorno a la animación experimental

LOCOLAB/ generación de contenidos experimentales

<<Acercarnos a proyectos que sean divertidos, experimentales en cualquier detonante creativo, en espacios únicos y diferentes, en los que todos los que amamos la animación podamos colaborar y acercarnos a todo tipo de público>>


Construir proyectos  junto con la comunidad de animadores dio origen a LOCOLAB una plataforma de creación de proyectos animados experimentales, ya que una de las razones por las que este festival existe es porque la experimentación es un detonante creativo que todos los animadores adoran, los pretextos para crear serán varios, conceptos, proyectos, pasión y diversos foros de difusión y alianzas estratégicas con diversos medios como periodismo, poesía, literatura, ongs, cualquiera que necesite de un proyecto de animación y que esté dispuesto a experimentar. 


El primer proyecto de Locolab es el corazón de la animación LOCOBEAT, el cuál consiste en una proyección de mapping en un corazón de 3 metros en donde animadores, programadores y músicos experimentales se reúnen a generar un espectáculo visual único.  

conoce más sobre este proyecto

LOCOLAB/ talleres

Durante 5 días desarrollamos 3 talleres en diferentes espacios 
en el museo de san carlos un taller de dibujo sobre filme en el que a través de utencilios sencillos como aghujas y cutter, cloro, tinta china intervenimos 3 piezas de la colección de Disney en pelícual de 8 mm, la cual se expondrá durante nuestro festival. animación sin cámara era la intención de este taller de 3 días en el que tuvimos la presencia virtual de un master de la animación directa Steven Woloshen miembro de la National Film board of Canada.

Tuvimos un taller de 3d experimental impartido por Wadinksy experto en la material, experto también en stop motion. Aquí se experimento con el pode del modelado, las texturas para crear objetos surrealistas en el Centro Cultural de España en México.

nuestro tercer taller en las instalaciones del INJUVE fue animar esténciles durante 3 días los chicos realizaron esténciles que se movían en 2 o 3 pasos, apoyados por el master estencilero y artista urbano Mr. Fly. He aquí los resultados.

El instituo de la juventud celebra cada año un festival en donde miles de jóvenes se dan cita a conciertos y actividades profesionales que construyan su futuro.

Movies, music and TVLiterature and cultureArt, design & photographyanimaciónDiseñoméxicocentro cultural tlatelolcotenologíamapping
13 Nov, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 3 years ago

Ratings
(2 votes)
Your rating