Lo mejor del Eurobasket

Una selección de las acciones más destacadas del campeonato y los mejores quintetos Todobasket.
1
1
31 visits

Si bien FIBA ha elegido un quinteto ideal del torneo, es bien sabido que este cinco suele formarse con jugadores de los equipos medallistas únicamente, no haciendo plena justicia al rendimiento ofrecido por otros jugadores cuyas selecciones no hicieron podium. Es por ello que desde Todobasket hemos seleccionado los que a nuestro juicio son los dos mejores quintetos del campeonato a nivel global.

1er Quinteto TODOBASKET

Base: Nando De Colo (13.1 puntos, 5,2 reb y 3.7 asist.) El ex del Valencia Basket fue el mejor jugador francés, lo cual es muy meritorio teniendo al gran Tony Parker como compañero.

Escolta: Marco Belinelli (16.3 puntos, 4.3 reb. y 3.9 asist.) El tirador transalpino firmó un excelente 40% en triples (24 de 60) y cuajó grandes actuaciones, entre ellas el encuentro  ante España.

Alero: Danilo Gallinari (17.9 puntos y 6.9 reb.). No hubo defensa que parase al alero de los Denver Nuggets. A pesar de que los italianos cayesen en la prórroga en cuartos, hicieron un gran campeonato.

Ala-pívot: Jan Vesely (19.3 puntos y 9.1 reb.). Los checos hicieron historia con su mejor actuación en un europeo, clasificándose además para el preolímpico. Gran parte se la deben a la actuación del ex de los Wizards, que marcó diferencias en cada partido del Eurobasket

Pívot: Pau Gasol (25.6 puntos, 8.8 reb. y 2.3 tapones). Indiscutible MVP del torneo. La victoria de España no se habría conseguido sin sus partidazos, sobre todo ante Polonia (6 de 7 en triples) y Francia (52 de valoración).

2º Quinteto TODOBASKET

Como es difícil escoger solo 5... Una mención de honor a esos jugadores que hicieron buen torneo, pero quizá no brillaron tanto como los anteriores o sus selecciones no llegaron muy lejos.

Base: Dennis Schröder (21 puntos, 4.6 reb. y 6 asist.). El joven base alemán va a ser el futuro de su selección. No hizo partido malo y a punto estuvo de eliminarnos.

Escolta: Tomas Satoransky (15 puntos, 7 asist y 5 reb.). Gran torneo del jugador checo, metiendo a su equipo en el preolímpico (República Checa finalizó séptima).

Alero: Jonas Maciulis (13.8 puntos, 6.3 reb., 1,9 balones robados). Consiguió estar en el mejor quinteto del Eurobasket siendo el jugador con más recuperaciones del torneo. Hizo buenas aportaciones a su equipo, en especial los 34 puntos contra Georgia. En su debe, no fue determinante contra Serbia ni España.

Ala-pívot: Nemanja Bjielica (13.9 puntos y 6.6 reb.). La torre serbia aportó intensidad y acierto bajo los aros, aunque una actuación inferior en los últimos partidos le costó a Serbia las medallas.

Pívot: Jonas Valanciunas (16 puntos, 8.4 reb). Consiguió buenos porcentajes dentro para los lituanos, que sufrieron cuando no estaba en pista. No hizo gran partido contra defensas duras (España y Serbia), pero aún asi el bloque lituano consiguió la medalla de plata, en parte gracias a él.

25 Sep, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 6 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
TODOBASKET
TODOBASKET
Michel
Michel