Las Reverencias

Las reverencias de los presidentes de gobierno al emperador del Japón en los viajes oficiales.
0
3
37 visits

LAS REVERENCIAS

En estos días se está hablando mucho de las reverencias que los presidentes hacen cuando saludan al emperador del Japón Akihito. Parece ser que es muy importante esto de la reverencia pues dependiendo de los grados de inclinación que adopta el cuerpo al realizar ese cumplimiento, el mensaje del invitado es diferente. 

El señor Obama fué duramente críticado cuando se inclinó casi 90 grados para reverenciar al hijo del Sol Naciente, un Dios en la Tierra , Akihito. No hombre no..., es que estaba buscando a la Bolsa, que está por los suelos, o quizás perdió una lentilla.

En fin, cualquiera que fuera el motivo, muy posiblemente lo hizo porque consideró que era menester hacerlo y demostrar humildad, pues esa es una virtud muy valiosa en grandes dirigentes como él.

Podemos concluir, entonces, diciendo que Obama transmitió HUMILDAD. (Se nota que me cae bien. De mayor quiero andar como él)

Pero en España tenemos estilos para todos los gustos. El último ejemplo es el de Rajoy, que agacha la cabeza unos 5 grados, no sea que se le caiga la cara de vergüenza. Se agachó tan poco que también se le ha criticado por ese motivo. En cualquier caso, algunos rumores indican que el presidente pasó mala noche y tenía torticulis.

Con Rajoy se hace dificil adivinar que quería transmitir con esa mini-reverencia, supongo que seguia la política austera de su Gobierno. Puestos a recortar los grados de inclinación, cuantos menos mejor.

Me atreveria de decir que el mensaje sería: LO SIENTO PERO EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS...., O SÍ... O NO... BUENO NO SE.....

Tambien otros presidentes españoles han saludado más o menos efusivamente a este señor bajito y tan simpático, con cara de ensaimada mallorquina. Aznar, por ejemplo, se rigió por el mismo patrón que Rajoy, no se agachó más que unos pocos grados. Eso sí , obsequio al gremlin con una sonrisa como pocas veces. En mi opinión creo que estaba pensando en el hoyo número 17 del Golf de Las Rozas.

Ah, y su mujer la Botella parece que dijo: "Conichigua, a relaxing cup of tea in the Plaza Mayor?" -  Sí, té, porque los japoneses sólo ven un  café con leche cuando les visita Obama.

Aznar claramente transmitió: A MI ME GUSTA EL GOLF o, Y A TI?

Y finalmente el señor Zapatero. Que podemos decir del señor Zapatero que no sepáis. Zapatero lo hizo bien. Ni poco ni mucho. 45 grados de inclinación bien calculados. Nadie le criticó por este motivo, pasó desapercibido, igual que ahoira, que nadie sabe donde se ha metido.

Intuyo que su mensaje al inclinarse fue: POBRE DE MI, ES QUE NO SOY NADIE.

La verdad es que Zapatero tenia la lección bien aprendida. Su 'doble' en el mundo de la comedia ya tuvo problemas serios por una reverencia excesiva. Y si no os lo creéis, pinchad el video de la derecha..........

Despedida y cierre

Si os ha gustado este artículo, pf. no dejéis comentarlo en la sección de debajo.

Mariano Rajoy: "......... es que no sé..., no sé si el horno no está para unos bollos o no está para croquetas con bechamel...... o quizás esté para un bacalao a la pil pil....."

Dejalo ya Mariano, dejalo ya...

Obama buscando la lentilla

Los presidentes españoles muy tiesos

La Recepción Real

Literature and cultureRajoyobamareverencias
17 Feb, 2015
Ratings
(1 vote)
Your rating