Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Las plantas más sorprendentes del mundo

¿Conocías las plantas más raras del mundo?
2
11
832 visits

Rafflesia arnoldii

Es un miembro del género Rafflesia. Es la flor individual más grande de la tierra, y tiene un fuerte olor a carne en descomposición ganándose el apodo de "flor cadáver". Sólo ocurre en el selvas de Sumatra y Borneo en la El archipiélago de Indonesia. Aunque hay algunas plantas con los órganos más grandes de flores como el Titan Arum y Palm Talipot, esos son técnicamente las agrupaciones de muchas flores. 

Amorfofallus (Amorphophallus)

Amorphophallus es una hierba que puede superar los 3 m de altura. Tiene un tubérculo superficial, del cual brota un único tallo de hasta 1 m de largo, que a su vez presenta una única hoja y un pedúnculo floral. Su floración es un acontecimiento, pues sólo lo hace tres o cuatro veces en los cuarenta años que suele vivir la planta. Una vez que comienza a aparecer la inflorescencia, crece a un ritmo de 10 cm al día hasta alcanzar un promedio de 2,50 m de altura, aproximadamente 1 m de diámetro y un peso de 75 kg. Después de esto, la flor solo vive durante 3 días. 

Las flores forman una inflorescencia en forma de espádice, protegida por una espata (una bráctea acanalada, oval o elongada, de gran tamaño), verde por fuera y rojo intenso por dentro, que se abre al madurar formando una estructura acampanada en la base de la inflorescencia. La espádice es de color amarillo pálido, con las flores femeninas (reducidas a un pistilo) en la zona inferior y las masculinas en la superior; el ápice de la misma está compuesto por flores estériles, llamadas 'estaminoides'. Para evitar la autopolinización, las flores masculinas se abren un día más tarde que las femeninas.Crecen preferentemente sobre tierras alborotadas, como bosques secundarios. 

La flor polinizada se transforma en una baya roja o amarilla, de forma globosa. 

Bidzhelou Opuntia

Es nativa de Norteamérica en México, California y Arizona. Crecen en el desierto en alturas de 30 a 1100 m.

Es una planta erecta, con 0,3-2 m de altura con un tronco. Las ramas se encuentran en la parte superior del tronco y son casi horizontales. Las ramas bajas, típicamente, se caen del tronco y se oscurece con la edad. El color blanco plateado espinas, que son en realidad una forma de hoja, y el casi completamente oscuro tallo con un aspecto borroso, pero impenetrable defensa. Las espinas son de 2,5 cm de largo y se cubren con una vaina desmontable como de papel. 

Las flores de color verde-amarillo de este cactus surge en las puntas de los tallos en mayo y junio, y los frutos que siguen, por lo general, no tienen semillas viables. Las flores son generalmente de 3 cm de longitud. El fruto es de 2 cm de diámetro, tuberculado, y puede o no tener espinas. Estos producen pocas semillas, ya que la planta se reproduce por lo general a partir de tallos. Estos tallos se llevan a menudo a cierta distancia pegados al pelo de los animales

Carnegie Giant (Carnegiea gigantea)

La Carnegie Giant o mejor llamado El Saguaro es característico de tallo columnar, que puede alcanzar una altura de 15 m y un diámetro de 65 cm Presenta ramificaciones que pueden encontrarse en un número superior a 7; y pueden a su vez presentar nuevas ramificaciones. La cantidad de las facetas del tallo (las costillas), son entre 12 y 24 y son obtusas. Las areolas son de color pardo, y están separadas entre sí unos 2 cm. En la zona apical la distancia es menor y aparecen recubiertas por un fieltro color pardo. Las espinas radiales pueden ser 12 o más, y las centrales entre 3 y 6 de hasta 7 cm. de longitud. Son de color pardo y se van volviendo grises a medida que la planta envejece. Las flores, de pétalos cortos, aparecen en la parte superior de los tallos. Son de un destacado color blanco y tienen 12 cm. de diámetro. El fruto es rojo y además comestible; madura en verano. La floración es en primavera; las flores se abren durante la noche y permanecen abiertas parte del día siguiente. 

Nepenthes (Nepenthes)

Plantas oriundas de las regiones tropicales del Viejo Mundo, se extienden desde el sur de China, Indonesia, Malasia y las Filipinas, hacia el este hasta Madagascar (2 especies) y Seychelles (1 especie); hacia el sur hasta Australia (3 especies)y Nueva Caledonia (1 especie) y hacia el norte en la India (1 especie) y Sri Lanka (1 especie). 

La mayor diversidad se encuentra en Borneo y Sumatra con gran número de especies endémicas. Muchas son plantas de áreas bajas de clima húmedo y cálido, aunque la mayoría son plantas tropicales de montaña, que vegetan en condiciones de días cálidos y noches entre frescas a frías y húmedas durante todo el año. Unas pocas se consideran alpinas tropicales con días frescos y noches por debajo de cero. El nombre Copas de monos se refiere al hecho de que se ha observado a los monos bebiendo agua de lluvia de ellas. 

Especies insectívoras, de hábito trepador o postrado. 

Venus atrapamoscas (Dionaea muscipula)

La dionea atrapamoscas (Dionaea muscipula) es una planta que, por lo general, requiere un substrato libre de sales minerales y por lo tanto necesita agua de lluvia o destilada, pues si no es así las sales la matan. No precisa fertilizantes (ya que la matan) y la exposición (sol o sombra) varía dependiendo de la variedad de planta. Pertenece al género Dionaea 

En cuanto a su ambientación, la Dionaea muscipula es originaria de la llanura costera de los estados norteamericanos de Carolina del Norte y Carolina del Sur, en el sudeste de los Estados Unidos, por lo tanto, esta especie de planta carnívora requiere de un clima relativamente suave, con inviernos no demasiados fríos. 

Welwitschia sorprendente (Welwitschia mirabilis)

Se halla en Angola y Namibia, es endémica del desierto del Namib. A cuyas condiciones se encuentra perfectamente adaptada.  La especie es dioica y es difícil determinar la edad de las plantas, aunque se cree que pueden llegar a vivir más de 1000 años, incluso 2000. 

Se cree que la planta absorbe el agua a través de estructuras peculiares en sus hojas que le sirven para aprovechar el rocío nocturno del desierto. El Dr. Friedrich Welwitsch la descubrió en 1860, se le considera una de las plantas más raras que existen y bastante apreciada por coleccionistas. Está en peligro. 

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 3 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 5 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating