Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Las mejores playas Caribeñas

Las 10 playas del Caribe que tienes conocer
0
8
685 visits

1. The Baths (Islas Vírgenes Británicas)

Grandes formaciones graníticas salpican la playa de The Baths. Este llamativo paraje caribeño tiene su origen en el pasado volcánico de la isla Virgin Gorda, perteneciente a las Islas Vírgenes Británicas. The Baths está dentro del Parque Natural Devil’s Bay, un destino en el que los senderistas pueden trepar, reptar e incluso bucear por sus cuevas. 

2. Shoal Bay (Anguila)

Anguila tiene una extensión de 25 kilómetros de largo por tan solo cinco de ancho. Tan pequeña porción de tierra acoge 33 playas. Destino ideal para los amantes del buceo, la claridad de sus aguas es tal que apenas hace falta sumergirse para disfrutar del colorido y la variedad de su fauna marina. Conviene no olvidar tampoco que la temperatura media anual de la ínsula es de unos 26 grados centígrados, exactamente igual que la temperatura de sus aguas. 

3. Trunk Bay (ST. John)

En la playa de Trunk Bay existe una senda subacuática para que los practicantes de esnórquel descubran toda la riqueza de la flora y la fauna locales. De hecho, existen carteles informativos bajo el agua que ilustran respecto a su barrera de coral y la vida marina. Hay quien afirma que Trunk Bay es una de las mejores playas del mundo. Otros sostienen que es demasiado conocida. En las inmediaciones se encuentran los restos de una antigua plantación de azúcar de caña

4. Grace Bay (Islas turcas y Caicos)

Una playa de ocho kilómetros de extensión en la isla Providenciales que aparece rodeada de colinas de chumberas y matorrales. 

5. Anse Chastanet (Santa Lucía)

Ubicada en Santa Lucía, su arena negra de origen volcánico y el entorno de las montañas Pitons, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004, la convierten en un paraje lleno de personalidad. 

6. Seven Mile Beach (Gran Caimán)

Este paraje de brillante y sedosa arena está localizado en la costa occidental de la ínsula. Se trata, sin duda, de su principal reclamo turístico. Seven Mile Beach dispone de atractivos para todo tipo de viajeros, ya sean aficionados a practicar deportes acuáticos, a leer best-sellers tostándose lentamente al sol o a degustar cócteles

7. Grand Anse Beach (Granada)

También conocida como la isla de las especias, la vinculación de Granada con el Imperio Británico, que se remonta al siglo XVIII. Esta isla es uno de los mayores exportadores de nuez moscada, con una producción que equivale al 20 por ciento del total en el mundo. No obstante, en nuestros días el principal recurso económico del país es el turismo. Grand Anse Beach es su playa más popular, un semicírculo de tres kilómetros de arena blanca rodeado de altos cocoteros. 

8. Pink Beach (Barbuda)

Ubicada en Barbuda, este remanso de tranquilidad y belleza exuberante se extiende durante casi trece kilómetros. Su nombre proviene del color de la arena, que parece tiznada de rosa a causa de las diminutas conchas desperdigadas por la orilla. Los afortunados que pasen por este idílico paraje probablemente no coincidan con otra alma durante la caminata. Una visita a Barbuda es capaz de solventar los más agudos casos de estrés. El problema puede venir al final de la excedencia.  

9. Playa Paraíso (Cuba)

Tan solo un básico chiringuito y algunas hamacas dan testimonio de la existencia de civilización. 

10. Flamenco Beach, Puerto Rico

Con apenas un kilómetro y medio de largo, su principal característica es la arena blanca, el agua turquesa y un entorno de colinas repletas de vegetación que compensan los rigores de la temperatura.