Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Las ciudades de colores

Mejor en compañía
0
5
44 visits

EL CONTENIDO

"Las ciudades de colores” es un cuidado álbum ilustrado donde las ilustraciones de Raquel Blázquez, ricas en detalles y en sorpresas, invitan a los más pequeños a una lectura que se convierte en juego y que incentiva la curiosidad y la imaginación de los más pequeños. Los niños viajarán con Iris y sus amigos e irán descubriendo qué se esconde en cada ciudad y dónde se encuentra la verdadera ciudad de colores. 

El texto, de María Bautista, es una bella metáfora sobre nuestro planeta, los países, las razas y lo duro que resulta a veces ser diferente en unas sociedades cada vez más homógeneas. Un cuento que trata de reflexionar sobre la necesidad de todos, grandes y chicos, de encontrar nuestro lugar en el mundo y de ser aceptados tal y como somos. 

Así de atentos estuvieron los pequeños del cole. 

APLICACIÓN DIDÁCTICA

Ya en cursos pasados utilizamos su lectura para contar a los más pequeños en forma de teatro. Durante el curso actual, 2014-2015, hemos podido disfrutar con la visita de Raquel Blázquez, ilustradora de nuestra joya didáctica. Incluso nos atrevimos a colorear nuestra propia ciudad.

En la siguiente galería podéis ver nuestra propia versión:

DATOS

NOMBRE

Las ciudades de colores

AUTOR

María Bautista 

ILUSTRADOR

Raquel Blázquez 

EDITOR

Cuento a la vista 

RESUMEN

Esta es la historia de Iris, una niña de colores que vive en una ciudad terriblemente gris. Tan gris, tan gris, tan gris, que a la pobre Iris, que es de colores, la gente la señala por la calle y le hace sentir fatal. Por eso, esta colorida niña decide un día marcharse a buscar una ciudad donde la gente sea como ella: de colores.

MAS INFORMACIÓN

Os dejamos la lectura del cuento en forma de teatro 

Os dejamos también La visita de Raquel Blázquez a nuestro centro 

Literature and cultureGamesGloria FuertesJoyas didácticasaprendizajeinfantilcuentos
13 Feb, 2017