Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Las cerezas del Valle de las Caderechas.

El Valle de las Caderechas en Burgos, está situado en la parte noroccidental de la Bureba, al este del páramo de Masa, y al sur del Valle de Valdivielso.
-
0
0
32 visitas

Las cerezas del Valle de las Caderechas (Burgos).

El Valle de las Caderechas en Burgos, está situado en la parte noroccidental de la Bureba, al este del páramo de Masa, y al sur del Valle de Valdivielso.

Las cerezas de esta zona, son características por su sabor y su color, pero también por su periodo de recolección; mientras que en otras zonas de España las cerezas se suelen recoger en Abril, en el Valle de las Caderechas la recogida comienza en Junio, y puede alargarse hasta la primera semana de Agosto. La razón es el microclima del valle, la altitud del mismo, y la variedad de la que procede el fruto.

Alguno de los pueblos que forman el valle son Quintanaopio, Herrera de Caderechas, Rucandio, Huéspeda, Madrid de las Caderechas, lugares donde predomina la tranquilidad y el sosiego, y desde donde podremos realizar preciosos paseos rodeados de bellísimos cerezos en flor.

La mejor época para conocer este valle es sin duda Abril, cuando las flores están en su máximo esplendor, y todo el valle está cubierto por un tupido velo blanco.

Un bonito recorrido podría comenzar en Salas de Bureba, para después ir hasta Aguas Candidas y Padrones de Bureba. La localidad de Río Quintanilla, nos sorprenderá por sus dos barrios separados por una sencilla iglesia románica, y en Hozabejas, nos encontraremos un pintoresco desfiladero que lleva hasta Escobados y el portillo del Infierno.

En lo alto del valle nos toparemos con las localidades de Rucandio y Madrid de las Caderechas, y si seguimos el río Cantabrana, llegaremos hasta Ojeda, donde aún quedan algunos fragmentos de la torre de los Infanzones de Ojeda; uno de sus señores, don Alonso de Ojeda, acompañó a Colón en su segundo viaje a América.

Valoraciones
-
(0 votos)
Tu valoración