Las 4 mejores escuelas de fotografia

Selección de 4 de las mejores escuelas de fotografia en España.
1
32
5138 visits

IEFC - Institu d'estudis fotogràfica de Catalunya

La Escuela de Fotografia de el IEFC ofrece estudios de fotografia proporcionando la formación necesaria para aquellas personas que buscan una salida profesional, un medio de expresión artistica o unos conocimientos que le ayuden en su actividad.

El Graduado en Fotografia, con un plan de estudios de tres años, garantiza la formación integral del fotografo.

Los Talleres i Cursos de Especialización permiten ampliar y aprofundir conocimientos en diferentes campos de la fotografia.

La escuela es un importante referente en la educación en fotografia a nivel europeo. Por sus aulas han pasado más de 12.000 alumnos, muchos de ellos se dedican a la fotografia profesional, ya sea en su rama artistica, academica, cultural, empresarial o de servicios.

Web Oficial

IDEP - Barcelona

Idep Barcelona es un centro de enseñanza fundado en 1981. Se trata de una institución privada que imparte Estudios Superiores Universitarios, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales en áreas de gran impacto social como son elDiseño Gráfico y Digital, la Fotografía y la Moda. Idep Barcelona Escuela Superior de Imagen y Diseño está asociada a la Universidad Abat Oliba desde el año 2005.

Los cambios sociales y tecnológicos ha transformado de forma radical el mundo del diseño, la comunicación, la moda y la imagen; tanto en lo relacionado con las herramientas de trabajo y los canales para difundir los mensajes, como en lo que a las formas de pensar y comunicar se refiere.

En este nuevo escenario, mucho más exigente y que plantea sus propias necesidades, el principal objetivo de Idep Barcelona es formar a los mejores profesionales en el entorno del Diseño y la comunicación gráfica y audiovisual, del Diseño y la imagen de moda y de la Fotografía y creación contemporánea. Una nueva generación de creativos que reúna, además de los conocimientos técnicos necesarios para utilizar con eficacia las herramientas más avanzadas, una visión contemporánea de las nuevas tendencias conceptuales. De esta manera, facilitamos su incorporación al mercado laboral en las mejores condiciones.

En Idep Barcelona se forman más de 700 alumnos cada curso académico en sus Graduados Superiores, Másters, Postgrados y Cursos Profesionales. Tras más de 31 años de historia, por las aulas de la escuela han pasado miles de estudiantes que hoy ocupan posiciones de prestigio en el entorno profesional de la imagen y la creatividad.

Web Oficial

EFTI - Escuela de Fotografía Centro de Imagen

EFTI nace como escuela en el año 1987. Desde su fundación adquiere el compromiso de potenciar todo lo relacionado con la fotografía, haciendo de ello su única disciplina.

EFTI tiene su sede en la calle Fuenterrabía de Madrid con más de 3.000 metros destinados en exclusiva a la fotografía, con el propósito de crear un espacio vivo, donde la enseñanza se combine con un lugar dedicado a Exposiciones y a múltiples actividades relacionadas con la imagen fotográfica. Para ello contamos con laboratorio digital y químico, seis platós, cinco aulas teóricas, un aula de edición, un aula magna, un plató industrial, una sala de conferencias con capacidad para 200 personas y una biblioteca de consulta con más de 3.500 volúmenes de fotografía, arte e imagen.

La experiencia a lo largo de los últimos años ha consolidado a EFTI como uno de los centros de Fotografía más prestigiosos de Europa. En la actualidad nuestro Master está considerado como el mejor curso de habla hispana del mundo. Durante estos años han pasado por nuestras aulas más de 14.000 alumnos de más de 60 países diferentes.

EFTI ha sido elegido por instituciones como el Museo Nacional Reina Sofía, Grupo Recoletos, Agencia Internacional de Noticias EFE, diversos organismos oficiales así como el Ministerio de Educación y Cultura par la formación de su personal docente en sus ciclos oficiales.

Web Oficial

CEV - Escuela Superior de Comunicación

CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido es un centro privado creado por la iniciativa particular de diversos profesionales del sector audiovisual. Esta característica ha conferido a CEV una independencia absoluta en todos los aspectos que le ha posibilitado establecer acuerdos y convenios con empresas e instituciones con absoluta libertad de catedra.

Este proyecto académico nació en 1975 como Centro de Enseñanzas de la Imagen (CEI), y se dedicó en un principio a la enseñanza profesional de Fotografía y Cine. Con el paso de los años y los cambios tecnológicos la institución fué evolucionando y ampliando su ambito de actuación hasta cubrir todas las especialidades que se imparten en la actualidad como CEV Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido.

CEV se planteó desde un principio un objetivo muy definido; adecuar los programas de estudios a las necesidades reales de cada profesión dentro del entorno audiovisual. Por esta razón CEV fué pionero en Europa al inventar una sistemática de formación ajustada a estas necesidades que contemplaba por primera vez los grupos reducidos, programas muy prácticos sin ataduras académicas, horarios e intensidad a elegir y profesorado integrado por profesionales en activo y equipos profesionales que garantizarán un resultado de alto nivel. El éxito conseguido por esta fórmula ha hecho que el modelo CEV haya perdurado durante más de 30 años.

Web Oficial

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 5 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating