Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Las 10 mejores razas perro de compañía

Las 10 mejores razas de perro para vivir en familia
3
2829
282 visits

Aunque hay perros considerados específicamente como de compañía, lo cierto es que todos se adaptan a una convivencia familiar en una casa. Aquí os presentamos algunos de los que, por su carácter y características físicas, podrían ser los más adecuados para la compañía.

1. Caniche

Tiene la fama de ser el perro del lujo, Para los que prefieran los perros pequeños, han de saber que el Caniche es uno de los más queridos por la fidelidad y el vínculo que crean con quien le acoge. Además se llevan muy bien con los niños, son muy inteligentes, casi no pierden pelo y una esperanza de vida que puede llegar hasta los 15 años.

3. Basset Hound

Con un tamaño similar, este sabueso también cuenta con muchos adeptos para convivir con él. Incluso, aunque sea alargado, su baja estatura hace que parezca más pequeño. Al igual que el Shar Pei, el Basset Hound es compañero tranquilo y que rara vez muestra agresividad. También se deja adiestrar con cierta facilidad, ya que es bastante inteligente y aprende rápido. Cuando sale a la calle los instintos siempre afloran, así que le gustará darse un buen paseo y entretenerse olfatenado todo.

5. Bulldog francés

Aunque pequeño, el Bulldog Francés es un perro de complexión bastente fuerte y muy robusto. Como a todo animal, le encanta salir a la calle y experimentar con cada paseo y con cada compañero que se cruce, y es que se trata de una raza muy vivaz y despierta pese a que por su aspecto nos haga creer que es más bien perezoso. Ideal compañero con el que salir a hacer ejercicio. 

7. Pomerania

Es una de las mejores razas para convivir con gente en un piso y, como nunca se cansa de jugar, se suelen hacer buenos amigos de los niños pequeños. Prueba de ello es la gran difusión en zonas residenciales. No deja ocultar su carácter, como muchas otras razas toy, pero en la vida en familia se muestra muy vivaz y contagia simpatía. El Pomerania es el típico perro inseparable que siempre está pendiente de sus dueños, algo que sobre todo agrada a las personas mayores.

9. Labrador Retriever

No podían faltar tampoco en esta selección. Estos labradores fueron originalmente pensados para el trabajo en el campo y para cobrar piezas de caza, pero con el tiempo también se han dejado querer como perfectos animales de compañía. Su carácter equilibrado encaja perfectamente con las necesidades de una vida en familia, a lo que además suma una gran astucia, nobleza y un eterno sentido de la protección hacia sus amos. 

2. Shar Pei

 El Shar Pei es un moloso con un físico potente, algo pesado, de tamaño medio que últimamente ha ganado mucha popularidad gracias a su docilidad y la tranquilidad que contagia. Puede llegar a ser bastante independiente, por lo que se adapta muy bien a las largas jornadas de trabajo de sus amos.

4. Dálmata

A raíz de la fama que les dio Disney, muchas familias se han lanzado a acoger a un Dálmata dentro de su hogar. Gracias a su versatilidad, han sido empleados como perros de caza, guardianes o de protección y vigilancia, y como no, como animales de compañía. Demuestran paciencia y respeto, lo que unido a sus ganas de jugar, les hace ser unos perfectos compañeros para los más pequeños de la casa.


6. Golden Retriever

A estas alturas poco se duda ya de la capacidad de estos perros para convivir con las personas, de sobra conocidos por el adiestramiento que reciben para luego ayudar con éxitos a las personas que lo necesiten. Los Golden Retriever son dóciles de nacimiento, leales y con muy buen carácter. Son ideales para conseguir formar un hogar cálido, pero también para pasar buenos ratos jugando y haciendo deporte. 

8. Carlino

Detrás de esa cara seria y del ceño fruncido, se esconde uno de los perros más desenfadados y afectuosos. Al Carlino le gusta sentirse querido y estar rodeado de un ambiente familiar, que es donde mejor despliega su carácter: sociable, expresivo, inteligente, valiente. Se adapta muy bien a la vida tranquila en un piso reducido porque no necesita de grandes espacios. Duermen a pierna suelta y es habitual escucharles roncar mientras duermen.

10. Boxer

Aunque la impresión que de es la de ser un perro difícil de manejar por su tamaño y su gran forma física, lo cierto es que el Bóxer se trata de una de las razas mejor reconocidas para la convivencia con personas. Son fieles, respetuosos, juegan sin desgaste y son muy nobles. Pero por naturaleza es un animal que necesita gastar energías todos los días, por lo que será más llevadero si le damos su ración de ejercicio diaria. Además, así no tenderá a adoptar una actitud dominante.

26 Jul, 2018
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
12 months ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
12 months ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 3 years ago

Ratings
(3 votes)
Your rating