Las 10 mejores fotos National Geographic

Selección de 10 de las mejores fotos del National Geographic.
0
18
280 visits

Los tiburones blancos han protagonizado las fantasiosas pesadillas de muchos bañistas, cuando en realidad han sufrido a causa del hombre durante años: la caza y el comercio ilegales han reducido considerablemente su población. Sin embargo, parece haber esperanza gracias a los programas de protección adoptados recientemente en varios países.

Zorros en el río Ugashik, en la península de Alaska. Esta zona hay gran actividad de vida silvestre.

El Afar colorido y extremo de la foto es también el hogar de una valiosa mercancía: la sal. Durante siglos, el pueblo Afar ha extraído ricos depósitos de sal que quedaron de las inundaciones del Mar Rojo en la región,  hace unos 30.000 años. Hoy en día, los trabajadores cortan trozos de sal de la tierra y lo venden en placas en el mercado.

En 1985 National Geographic publicó esta instantánea y a partir de ese momento se convertiría en todo un icono para la revista y para la cultura mundial reflejando el dolor de todos los niños que sufren guerras.

Ocho años después McCurry decide intentar encontrar a la niña y tras una búsqueda de 18 años llena de rumores que la convierten en un símbolo, la encuentra en enero de 2002.

Se llama Sharbat Gula.

En Marte, hace unos cuatro mil millones de años, tras el choque de un cometa o asteroide, el agua o la lava formaron estos surcos que miden más de 6 kilómetros de largo.

“Solo tras atravesar una selva infestada de serpientes, vadear tres ríos, bajar a una cueva oscura y misteriosa, trepar entre estalactitas con forma de jaguar y nadar, con el agua hasta el pecho, por corrientes subterráneas se llega a la Doncella de Cristal, un esqueleto que reluce en sus confines catedralicios”.  Bajo las Maya Mountainsde Belice, en Mesoamérica, se esconde un lugar fascinante.

Después de que los caimanes surgieron en la oscuridad, el fotógrafo recordó su encuentro anterior. A los 15 años se fue con su padre a buscar cocodrilos con una linterna: "La imagen de sus ojos que brillan como estrellas en un cielo oscuro es algo que nunca olvidaré."

En el Serengeti, la vida es difícil para el más grande de los depredadores africanos. Un león macho adulto como Hildurpodría alcanzar la avanzada edad de 12 en el medio silvestre. Las hembras adultas pueden vivir más tiempo, incluso hasta 19 años.

Esta fotografía de una supercélula sobre las llanuras del este de Colorado dejó sin palabras a los jueces. "Lo que hace a la imagen realmente impresionante es que, a excepción de la nube, el resto de la escena es muy común". Fotógrafo: Marko Korosec. Lugar: Julesburg, Colorado (EEUU).

La Isla del Coco, situada a 300 millas de la costa Pacífica de Costa Rica, es sin lugar a dudas el mejor lugar del mundo para el buceo con grandes depredadores, así como un buen número de animales endémicos, como una de especie única de pez murciélago de labios rojos. Eso sí, no es viaje para principiantes. Con 30 o 32 horas de travesía de ida y otras tantas de regreso, a veces con oleaje, buceo a la deriva y siempre con corriente o termoclinas frías. Pero todo esto queda eclipsado cuando te cruzas con las escuelas del tiburón martillo gigante, un espectáculo único que en ningún otro lugar del planeta se puede observar como en estas aguas, o encontrar más de 25 tiburones puntas blancas entre otros en una sola inmersión.