Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

Las 10 mejores escapadas en invierno

Las 10 mejores escapadas para hacer este invierno
1
5
118 visits

El invierno puede ser una época mágica en la que realizar viajes inolvidables. El frío y la imposibilidad de viajar de muchos hacen que los destinos más concurridos de Europa sufran una disminución en el número de visitantes. Es por esto por lo que visitar ciertas ciudades fuera de la época habitual sea un placer y un lujo sólo apto para unos pocos. Pero también ocurre que el invierno es una época que convierte en mágicos los paisajes de algunos destinos que tiñen sus horizontes de un blanco impactante que puede sorprender al viajero.

Aquí tienes 10 propuestas con las que te darán ganas de dejar todo y hacer las maletas. 

1. Escápate a Florencia

Esta ciudad italiana, cuna del Renacimiento es una perfecta excusa para huir de la rutina y conocer una de las urbes más bellas de Italia. El puente Vecchio, su Catedral, la Galería de los Uffizi o la Plaza de la República son sólo unos pocos ejemplos de la majestuosidad de una ciudad que ha sobrevivido a guerras y revoluciones sin perder un ápice de su encanto. La escapada que propone Catai incluye 3 días y dos noches en Florencia desde 330 euros con el vuelo y el alojamiento con el desayuno incluido. 

3. Budapest

La capital húngara es un placer para los sentidos y para el cuerpo gracias a los balnearios y baños termales que plagan sus calles. Dividida en dos por el Danubio, Budapest es, además, una ciudad con una intensa historia que puede leerse en su arquitectura: en sus edificios y monumentos. Para que nadie se lo pierda Logitravel ofrece una escapada a Budapest de 6 días y 5 noches con el vuelo  y el hotel incluidos desde 140 euros. 

5. Berlín

Porque Berlín es una ciudad a la que viajar en cualquier época del año. Siempre está dispuesta y preparada para que el visitante descubra sus rincones más especiales y mágicas pero también su más amarga historia. Es una ciudad donde todos son bienvenidos y donde el visitante se sentirá cómodo mientras pasea por el Tiergarten con la Puerta de Brandeburgo a sus espaldas. Si no te lo quieres perder, airberlin ofrece vuelos a la capital alemana desde 148 euros  ida y vuelta. 

7. Jordania

Raíces de Jordania es un recorrido creado por la agencia de viajes Kuoni a través del que el visitante podrá disfrutar de siete días conociendo los lugares más emblemáticos de este país de Oriente Próximo. Así, a través de este tour el visitante podrá  recrearse en la ciudad de Amman a la vez que disfruta de Ajlun, Jerash, Madaba, el Monte Nebo, el Mar Muerto, Petra y Wadi Rum y sus castillos del desierto. Desde 1.058 euros. 

9. Kakslauttanen (Finlandia)

Pocas cosas tan mágicas e impredecibles como las auroras boreales. Por eso en Finlandia puedes dormir en un iglú de cristal en la aldea de Kakslauttanen. No es genuino porque no es de hielo, pero a cambio está climatizado y cuenta con un cristal especial térmico que no se empaña y con techo y paredes totalmente transparentes así que puedes contemplar las auroras boreales sin moverte de la cama. Lo agradecerás al saber que fuera pueden estar a -30º C. Como se agradece que muchas pistas, tanto de esquí o snowboard como de esquí nórdico estén iluminadas dado lo escaso de luz solar por estas latitudes en invierno. Practica el esquí, excursiones sobre la nieve, paseos en trineo de perros, o, por qué no y aunque ya se hayan pasado las navidades, visita a Santa Claus en su aldea en Rovaniemi. 

2. Crucero por Bélgica

Lo cierto es que una de las razones por las que es conocida Bélgica es por ser una de las cunas de la cerveza. Cuenta con una gran variedad de tipos de cerveza y son muchos los que la visitan para conocerlos. Para ello Kuoni propone un crucero fluvial temático de 6 días con salida el 21 de marzo desde 660 euros. Se podrán recorrer las ciudades de Bruselas, Lieja, Hasselt, Amberes y Gante degustando varios tipos de cerveza y visitando lugares mágicos como abadías, castillos y cervecerías típicas belgas.

4. Lanzarote

La isla de Lanzarote, en el archipiélago de las Canarias, ofrece increíbles playas, mágicos paisajes casi imposibles y una tranquilidad y paz absolutas. En un entorno mágico, esta isla es perfecta para aquellos que quieren descansar y desconectar de la rutina sin salir de casa. Para ellos Logitravel ofrece 4 días y tres noches con el vuelo y el hotel incluidos desde 148 euros. 

6. Israel

El territorio de Israel posee una historia de más de tres mil años que se ve y se siente. Jerusalén, su capital es, además de la ciudad más grande y poblada, una ciudad sagrada donde viven tres religiones y donde encontramos lugares santos tanto para el judaísmo como para el cristianismo e el islam. Para visitar esta ciudad santa y sus alrededores Nubia Tours propones un viaje de 5 días en régimen de media pensión en el que se visita Tel Aviv, Jerusalén y Belén desde 1063 euros. 

8. Budapest

La capital húngara es un placer para los sentidos y para el cuerpo gracias a los balnearios y baños termales que plagan sus calles. Dividida en dos por el Danubio, Budapest es, además, una ciudad con una intensa historia que puede leerse en su arquitectura: en sus edificios y monumentos. Para que nadie se lo pierda Logitravel ofrece una escapada a Budapest de 6 días y 5 noches con el vuelo  y el hotel incluidos desde 140 euros. 

10. Suiza

Dos palabras imprescindibles para disfrutar de unas vacaciones de invierno: nieve asegurada. Y eso lo encuentras en Suiza en sus 29 dominios esquiables a más de 2.800 metros. Tú eliges: esquí alpino, de fondo, snow, raquetas o trineos. Sin preocuparse por el coche porque los suizos tienen un increíble sistema de transporte público, eficiente, limpio y climatizado, que te harán olvidarte del coche. Disfruta de una raclette o una fondue en una terraza al sol frente a alguno de sus 48 cuatromiles. Y disfruta de un buen vino suizo de sus exquisitos viñedos en montaña. En la región de Valais tienes dónde elegir: Crans Montana, Verbier, Zermatt, Leukerbad, Sans Fee… Desde hoteles de gran lujo donde codearte con las realezas europeas, millonarios anónimos y celebridades a alojamientos de presupuesto ajustado que puedes consultar en la web de la Oficina de Turismo de Suiza.

11 Dec, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
about 3 years ago

Ratings
(1 vote)
Your rating