Política de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí.
Aceptar

Land Art

Utiliza como materia prima para sus obras la tierra, el medio ambiente.
9.33333
0
17
574 visitas

Es posible seguir con el crecimiento del arte ambiental como movimiento artístico

OLGA ZIEMSKA

Robert Smithson

El Land Art tiene sus orígenes entre Estados Unidos e Inglaterra, con una extensión al resto de Europa tras su popularización. De este modo podemos considerar que el movimiento ecologista pudo tener cierta influencia en algunos de los artistas relacionados con el Land Art

Desiertos, lagos y cumbres fueron los emplazamientos preferidos, denotando de esta forma el interés de los artistas por una contemplación solitaria de estos espacios naturales, fuera de las aglomeraciones de los museos y exposiciones.

"La naturaleza como lienzo del paisaje"

Michael Heizer denomino a su arte como “Negative Sculputure”, en esta escultura el autor quiso enfatizar su apreciación tanto aérea como presencial, mientras caminaras en ella.

Land Art

Michael Heizer

Las obras que relacionamos con esta actividad artística, se caracterizan no sólo por utilizar el entorno natural sino por alterarlo en mayor o menor medida. Por lo general son obras de proporciones monumentales, sin embargo, aunque se lleguen a utilizar materiales o elementos naturales es necesaria herramienta y maquinaria industrial para llegar a materializar las ideas de los artistas. Debido a esta cuestión, también observamos que, por lo general la producción de la obra de arte se prolonga en varios años desde el comienzo hasta que el artista la da por finalizada.