Lady Gaga

Qube que sigue la actualidad de la excéntrica cantante.
2
155
91 visits

Biografía

Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva YorkEstados Unidos28 de marzo de 1986), más conocida por su nombre artísticoLady Gaga, es una cantantecompositoraproductorabailarinaactivista y diseñadora de moda estadounidense. También ha dedicado parte de su vida a la actuación y lafilantropía.3 Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart y asistió por un tiempo breve a la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York, hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. Fue así como irrumpió en la escena del rock en el Lower East Side de Manhattan y firmó un contrato con Streamline Records hacia fines de 2007. En la época en que trabajaba como compositora para dicha discográfica, su voz llamó la atención del artista Akon, quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution.

Lady Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum debut, The Fame (2008), que incluye los sencillos «Just Dance» y «Poker Face». El disco tuvo éxito comercial —llegó al primer lugar en numerosas listas de éxitos— y buenas críticas.4 Tras comenzar su gira The Fame Ball Tour, lanzó elEP The Fame Monster (2009), que contiene las canciones «Bad Romance», «Telephone» y «Alejandro». Su éxito permitió a la cantante realizar su gira de ocho meses de duración Monster Ball Tour, que se considera como una de las series de conciertos con mayores ingresos económicos generados en la historia de la industria musical. Su siguiente álbum, Born This Way (2011), llegó al primer lugar de varias listas de ventas y contiene sencillos como «Born This Way», «Judas», «The Edge of Glory» y «Yoü and I».5 6 7 Su tercer álbum de estudio, ARTPOP, está previsto para ser lanzado en 2013.

Influenciada por David BowieMichael Jackson, y Queen, Lady Gaga es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los videos musicales. Hacia octubre de 2011, había vendido aproximadamente veintitrés millones de copias de álbumes y 64 de sencillos,8 de los cuales algunos han sido los más vendidos en el mundo.9 10 11 12 Los reconocimientos que recibió incluyen cincopremios Grammy y trece MTV Video Music Awards.13 Figuró consecutivamente como «artista del año» en la revista Billboard y en el cuarto puesto de la lista de VH1 de las «Cien mujeres más grandes de la música», así como en otras listas elaboradas por la revista Forbes y Time, donde la consideran asimismo como una de las personas más influyentes del mundo.14 15 Ha lanzado su propia fragancia comercial llamada Fame.16 Más allá de su carrera como artista, Gaga también se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.

Applause

Born This Way

Born This Way

The Fame Monster

Paparazzi

LoveGame

Born This Way

Marry The Night

Judas

Alejandro

Poker Face

Bad Romance

Eh, Eh (Nothing Else I Can Say)

Yoü and I

The Edge of GLory

Born This Way (Live)

Telephone

Beautiful, Dirty, Rich

Just Dance

CelebritiesFashion trendsMovies, music and TVladygagapopreinamusicamúsicacancionesartpopfamemonsterbornthiswaythemusicsongssongcanciontelephonebadromancejudaspokerfacepokerfaceedgeofgloryjustdanceLadyGaga
18 Dec, 2020
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 8 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 8 years ago

Ratings
(2 votes)
Your rating