Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

La Sape Congolesa por Hector Mediavilla

Hector Mediavilla, se embarco en el proyecto de realizar un reportaje fotográfico de la Sape. Os pongo una pequeña muestra de sus maravillosos resultados.
0
1
20 visits

La Sape Congolesa

Con la llegada de los franceses al Congo, a principios del siglo XX, nació el mito de la elegancia parisina entre los jóvenes de la etnia bakongo que trabajaban para los colonos. En aquel tiempo, se consideraba al hombre blanco como alguien superior que mostraba una mayor educación y elegancia. En 1922, Grenard André Matsoua se convirtió en el primer congolés que regresó de París vestido como un genuino señor francés, lo que provocó un gran alboroto y una admiración tremenda entre sus compatriotas. Él fue el primer grand sapeur.
Respetados y admirados por su comunidad, los sapeurs de hoy se consideran artistas. Con sus refinados modales y su impecable estilo al vestir, aportan entretenimiento y un toque de glamour a su humilde entorno. Cada uno ejecuta un repertorio propio de gestos que lo distingue de los demás. También ellos persiguen su gran sueño: viajar a París y regresar a Brazzaville como un grand sapeur, como un aristócrata de la elegancia.

Te puede interesar...

01 Dec, 2015
Ratings
(0 votes)
Your rating