Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

LA RUTA DEL PALADAR CRIOLLO

Si le gusta probar de todo lo bueno que la gastronomía colombiana tiene para brindarle, este cubo es para usted
0
1
38 visits

Delicias de la tierrita

Si hay algo en este país a lo que todavía no han llegado influencias extranjeras es a nuestros maravillosos platos, hablo de esas preparaciones que se hacen en casa y que se repiten cada semana en las ollas de nuestras abuelas. Y es que la comida viene directamente de nuestras raíces, de lo que nos da esta tierra tan llena de posibilidades, de climas y de sabores. Herencia de españoles, indios y afrodescendientes; una combinación que ni en los mejores laboratorios gastronómicos arrojaría tales resultados.

Y si a usted le basta con probar lo de su región para sufrir un deleite en la boca y en el cerebro, imagine, lo que pasaría entonces si se decide a hacer La Ruta del Paladar Criollo, donde va a encontrar grandes sorpresas; pero esto requiere abrir su mente porque en Colombia hay comida tan exótica que cuesta un poco de trabajo digerir la idea. Consejo de chef: Cuando le sirvan un plato de comida, cierre sus ojos y abra su mente, piense en cada sabor que tiene en la boca y luego intente descifrar qué es, esto hará que expanda sus conocimientos, que sea un colombiano o un visitante que sabe de Colombia, que puede describir tan bien sus platos que a su oyente no le queda más remedio que antojarse. Empiece La Ruta del Paladar Criollo probando el cuy y el mote del Nariño. El Carpacho de Morrocoy y la carne a la perra de Los Llanos Orientales. El Lebranche Frito y el Bollo limpio de la Región Caribe. La bandeja paisa de Antioquia. El Ajiaco Santafereño. El Cus-Cus y el champús vallunos. El pichón y el cabrito asado del Santander. La lechona y el Tamal Tolimense.

Es un carnaval donde debutan colores, aromas y sabores. Y no crea que la variedad es poca la Ruta Del Paladar Criollo es larga, tenemos muchos platos típicos, tiene que empezar ya a recorrer el camino.

 

Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected
alejalopezz
alejalopezz