Cookies policy: We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information here.
Accept

La Antártida

El continente más impresionante
1
40
299 visits

ANIMALES

LA ANTÁRTIDA

Es un lugar muy inhóspito, un desierto de hielo donde, además de que las precipitaciones son pobres (unos 125 litros por metro cuadrado/año), no podemos disponer del agua existente porque esta se encuentra en forma de hielo.  

Es el sitio del planeta donde los vientos son más fuertes ( más de 300 km./ hora), además tiene una altura media sobre el nivel del mar de mas de 2000 m. El grueso del hielo capa antártica alcanza los 2000 metros situada al Polo Sur, por lo que es un lugar muy frío ( la temperatura máxima registrada es de -91º C.)

Con todas estas condiciones extremas, el hombre no pueda habitar en este maravilloso continente y que solamente existen algunas bases científicas.

También el número de animales y plantas que viven aquí es muy pequeño y lo constituyen especies muy bien adaptadas, como el oso polar o los líquenes.     La Antártida un ecosistema muy frágil que debe protegerse     A pesar de todo... hemos de proteger este ecosistema por su gran riqueza como reserva de agua dulce de la Tierra. El 90 % del hielo de la tierra se encuentra aquí y sabemos que la mayor parte de agua dulce de nuestro planeta se encuentra en forma de hielo, nada más y nada menos que el 97%.

CURIOSIDADES

La Antártida contiene el 70% del agua dulce del mundo.

El lugar más frío sobre la tierra es la estación rusa Vostok en la antártica, registrando la temperatura más baja el 21 de Julio de 1983, de manera extraoficial esta documentada una temperatura de -91ºC

Los científicos creen que existen porciones de hielo en la Antártida que han permanecido congelados durante los últimos 13 millones de años.

La Antártida es el continente más seco de la Tierra, aunque el 98% de su superficie está cubierta por nieve y hielo.

En invierno, cuando el mar se congela, el continente antártico adquiere un tamaño equivalente a la extensión de EE.UU. y México juntos

Se estima que en un momento dado hay 300.000 icebergs navegando en el océano antártico 

Es el mejor lugar del mundo para hallar meteoritos.

Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
almost 4 years ago

Ratings
(2 votes)
Your rating