Kylie «Can't Get You Out of My Head»

«Can't Get You Out of My Head» es una canción de la cantante australiana Kylie Minogue, que pertenece a su octavo álbum de estudio Fever (2001).
1
4
23 visits

Kylie Minogue - Can´t get you outta my head (2001)

Kylie Minogue - Can´t get you outta my head (2001)

Kylie Minogue - Can´t get you outta my head (2001)

La canción fue lanzada a nivel mundial como el primer sencillo del álbum el 8 de septiembre de 2001. La canción fue escrita y producida por Cathy Dennis y Rob Davis. «Can't Get You Out of My Head» es una canción dance-pop con un tempo rápido, que contiene elementos de nu-disco y un ritmo house lento.

La canción se ha convertido en el sencillo más exitoso de Minogue hasta en la fecha en la historia musical, muchos considerándola un canción simbólica; en efecto, frecuentemente Minogue lo reconocido como tal. La canción fue un exito global al alcanzar el número uno en más de 40 países. La canción alcanzó al número uno en Reino Unido, su país nativo Australia, Alemania, España, Francia, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Suiza y en cada país europeo excepto Finlandia, donde alcanzó el número cinco. La canción también llegó al número siete en la lista estadounidense Hot 100 de Billboard, estando por primera vez en la lista de las diez canciones más arrolladoras desde «The Locomotion», que alcanzó el número tres en 1988.

La canción recibió elogios de los críticos de música, considerándola el mejor sencillo de Minogue hasta la fecha. Minogue fue acreditada con una pionera en la fusión moderna del pop y la música dance, con «Can't Get You Out of My Head» como un claro ejemplo. La canción fue premiada en varios eventos y honores. La canción también lanzó un video musical, que incluye a Minogue en una ciudad futurista, bailando junto a bailarines en un carro amarillo. Hasta el 2009, la canción vendió más de cinco millones de copias (cuatro millones en 2001).

Composición

«Can't Get You Ouy of My Head» es una canción dance-pop y nu-disco, con un tempo rápido e influencias electrónicas. La canción fue escrita y producida por Cathy Denis, quien más tarde escribió «I Kissed a Girl» de Katy Perry y «Toxic» de Britney Spears, y Rob Davis. La canción incluye un piano eléctrico, cuerdas vaporosas, maullidos electrónicos a todo volumen, y secciones para cantar a coro. La canción tiene un tempo de 126 pulsaciones por minuto y la voz de Minogue se desliza desde una nota de C4a la nota de D5.

Recepción crítica

Rolling Stone enumeró la canción en el número 45 en las «100 mejores canciones de los 2000».4 Describieron: «La diminuta muñeca disco australiana sedujo los Estados Unidos con este clásico de bola de cristal, coreando esa obsesiva melodía en un mar de "la-la-la". Hasta ahora, la estuvimos escuchando en el gimnasio». La lista fue hecha por un grupo de músico expertos, así como, cantantes y bandas. La lista fue compilado por un grupo de más de 100 artistas, críticos y conocedores de la industria musical. The Daily Telegraph enumeró la canción como número 9 en la lista de las «100 canciones que definieron los traviesos años 2000». El periódico describió: «Nunca hubo una canción pop efectivamente bien hecha en lo que se dice en un enlatado: los compositores del sencillo, Cathy Dennis y Rob Davis, hundieron su divertido coro enganchador en el cerebro y simplemente niega dejar a una Kylie en plena seducción». Tim Finney de Pitchfork Media enumeró la canción como el número 37 en su lista «Las 500 canciones destacadas de los 2000». También entregaron una reseña positiva: «¿Cómo hizo Kylie para crear uno de los himnos dance-pop excelentes de la década? En el ambiente adecuado, bailar "Can't Get You Out of My Head" traza una historia compartida de sensualismo prometedor, seducciones irresistibles, decepciones inevitables y la compulsión impotente para repetir el ciclo otra vez».5 Mike Atkinson from Stylus Magazine listed the song at number twenty on their 100 Best Songs Of The Decade.6 Mike Atkinson de Stylus Magazine enumeró la canción como número veinte en su lista «las 100 mejores canciones de la década». Luego añadió: «Como muchas grandes canciones antes de esto, "Can't Get You Out of My Head" representa una colisión elegante de contrastes. En ambos sentidos, es participativo y privado, relacionando animadas secciones para cantar en coro con íntimas confesiones, súplicas preocupadas y momentos de felicidad envolvente».

Slant Magazine le entregó una reseña positiva, y aclaró: «Esto aún suena como un futuro donde todos están tomando gaseosas, vistiendo trajes sensuales, conduciendo carros bruñidos demasiado rápido en la autopista alemana camino a la fiesta más genial en el mundo —y permanece vivo para su título prometedor». La revista enumeró la canción como número tres en su lista «Lo mejor de los algos: sencillos».7 Chris True de Allmusic le entregó una reseña positiva, y lo comparó a su trabajo anterior Light Years (álbum de Kylie Minogue), explicando: «"Can't Get You Out of My Head" es un escaso número dance a medio tiempo que palpita y se mueve no como otro que ella ha grabado, y nada en Light Years fue poco convencional». NME lo enumeró como número 74 en su lista «Las 100 pistas de la década», y escribió: «Alcanzando el número uno en más de 40 países, "Can't Get You Out of My Head" quizás no ha sido la última canción decente que esta alumna de Neighbours lanzó, pero posiblemente se mantiene en lo mejor». En octubre de 2011, NME lo colocó en el número 83 en su lista «Las 150 mejores pistas de los últimos 15 años».

Rendimiento en gráficos

«Can't Get You Out of My Head» fue un éxito global casi en cada país. La canción debutó en el número uno su país Australia, estando ahí por cuatro semanas, convirtiéndose el séptimo mayor éxito de Minogue. La canción fue certificada tres veces como platino por la Asociación Australiana de la Industria Musical (ARIA), por vender 210,000 copias. La canción debutó en el número 33 en Nueva Zelanda. Más tarde, la canción alcanzó el número uno, convirtiéndose en el primer número uno de Minogue en toda su carrera hasta la fecha.12 Después, la canción fue certificada con oro por la Asociación Neozelandesa de la Industria Musical, por vender más de 7,500 copias en ese país.

«Can't Get You Out of My Head» alcanzó el lugar destacado en cada país europeo, excepto Finlandia, donde alcanzó el número cinco. La canción estuvo por 16 semanas en el número en los gráficos europeos en enero de 2012. Notablemente, «Can't Get You Out of My Head» alcanzó el número uno por una semana en losgráficos franceses y alemanes, donde vendió más de 500,000 copias en cada país y fue certificado platino por el Syndicat National de l'Édition Phonographique y laBundesverband Musikindustrie, respectivamente.El sencillo vendió más de 306,000 copias en su primera semana de lanzamiento, resultando en un debut de número uno en los gráficos británicos, donde pasó cuatros semanas en lo más alto. Finalmente, la Industria Fonográfica de Gran Bretaña lo certificó como platino.

Seguido al éxito obtenido a nivel mundial, «Can't Get You Out of My Head» fue lanzado en América del Norte en 2002. El sencillo originalmente apareció en el número 23 en el Bubbling Under Hot 100 Singles el 5 de enero. Dos semanas después, debutó en el número 64 en los Hot 100 de Billboard y alcanzó el número siete en su novena semana en los gráficos. De esa forma, convirtiéndose en primer mayor éxito de Minogue en los Estados Unidos desde «The Locomotion», que alcanzó el número trece por dos semanas en 1988. La canción estuvo veinte semanas en el gráfico y terminó en el número 45 en los gráficos de fin de año de la revistaBillboard. «Can't Get You Out of My Head» fue un completo éxito en los Top 40 en radio, alcanzando los diez destacados en los Pop Songs, Top 40 Tracks y los gráficos Rhythmic Airplay, que ayudó al sencillo alcanzar el número ocho en el airplay de Radio Songs de Billboard.

Video musical

El video musical para «Can't Get You Out of My Head» fue dirigido por Dawn Shadforth, y a muestra a Minogue conduciendo a través de una ciudad futurista y bailarines de fondo en varios trajes futuristas bailando en una forma muy estilizada. Luego, enfoca a Minogue en un traje deportivo, despúes que ella es vista con otros bailarines en una ciudad futurista generada por computadora. Su traje blanco de caperuza, con un escote acentuado y cortes reveladores, fue ampliamente discutido por su estilo de moda y la postura sexual evidente de Minogue. El traje fue creado por el diseñador londoniense Free Doran, quien trabaja bajo la marca Mrs. Jones. Por último, ella aparece con un peinado rizado en un traje recto, inspirada en los sesenta, cubierto con piezas sobrepuestas de cinta. Kylie originalmente ha intentado vestir un vestido similar de la colección A/W de 2001 de Tom Ford para Gucci, cubierto con pequeños paneles de tela. El tamaño de ejemplo, sin embargo, fue demasiado largo para ella, y por lo tanto Baker y su equipo recrearon el vestido. En su libro La la laWilliam Baker (modista) admitió que el baile robótico dentro del video fue desarrollado a propósito para entregar a Minogue un asociación con el baile en la forma que Madonna ha desarrollado una relación con el modelaje. El creyó que esta etapa de su carrera, esto fue importante para Minogue para construir tendencias y no seguirlos, como Madonna hizo antes de ella.

Éxitos alcanzados

  • La canción está incluida en la banda sonora de la película Bridget Jones: Al borde de la razón.
  • La canción fue utilizada en dos episodios de Los Simpson.
  • En Alemania, fue la canción más reproducida en Airplay Alemania.
  • En Grecia, fue considerado como la venta más exitosa de EMI Grecia.
  • En Inglaterra, está en el Top70 de las mejores canciones de venta en la historia de la música inglesa.
  • "Can't Get You Out Of My Head" fue lanzado en el mercado el mismo día que lo hacía No Such An Innocent Girl, el sencillo debut en solitario de Victoria Beckham. La prensa británica habló entonces de una supuesta rivalidad entre las dos cantantes. A pesar que Beckham ha vendido suficientes registros para llegar a la posición N° 1, ha vendido una cuarta parte en comparación a los ejemplares vendidos por el disco de Minogue que la supera.
  • La canción se mantuvo el récord de Airplay en Inglaterra con 3,000 reproducciones de radio en una semana, que después fue sucedido por Love at First Sight de la misma cantante, con 3,116 reproducciones de radio en una semana.
  • En la serie juvenil argentina "Rebelde Way", Marizza baila y canta al ritmo de esta canción en un episodio.
  • Apareció en al primera edición del videojuego just dance
25 Jun, 2016
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 7 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating